¿Planeando un viaje en coche? Nueve elementos que debes revisar
Antes de salir a la carretera es muy importante realizar la puesta a punto del vehículo. Freepik

Llevas todo el año trabajando o estudiando, esforzándote y, por fin, llegan las vacaciones. Es el momento de coger fuerzas, cerrar temporalmente los libros, desconectar del portátil y dedicarte a disfrutar de la mejor compañía. Hay quien prefiere dedicar tiempo a su familia, otros conocen las ventajas de dedicarse más tiempo a ellos mismo o incluso se atreven a viajar solos pero cabe destacar los beneficios de regalarte un viaje con tus amigos.

  • Ahorro. La comida, el alojamiento, e incluso los transportes en el destino como lo taxis serán más baratos si se contratan entre todos. Un detalle del que no puedes disfrutar si viajas solo, ni con la familia, ya que todos los gastos salen del mismo bolsillo.
  • Menos discusiones. Viajar con gente a la que conoces y quieres, como tus amigos, te permite hacer rápidas negociaciones y llegar a acuerdos que puedan satisfaceros a todos sin tener miedo de herir susceptibilidades o iniciar peleas que os amarguen la experiencia a todos.
  • Seguridad. Este beneficio no es incompatible con el viaje en familia, pero desplazarse en grupo a destinos desconocidos siempre resulta más cómodo que hacerlo en solitario.
  • Aventuras. Porque con amigos cualquier contratiempo puede convertirse en una aventura, en un recuerdo del que os reiréis a posteriori. No tienes que preocuparte como cuando hay niños pequeños en el viaje o personas mayores en el viaje.
  • Experiencias. Viajar en buena compañía siempre anima a vivir cosas diferentes y probar, no solo gastronómicamente hablando. Seguro que con amigos te animas a ir más lejos, aventurarte a destinos más exóticos o a llevar a cabo actividades más atrevidas que viajando en familia o en solitario.
  • Desconexión. Será un viaje del que vuelvas agotado porque no habrá ni un solo momento de descanso pero, servirá para desconectar completamente y regresar con las pilas cargadas para el resto del año. Regálate un respiro acompañado de las personas que más te hacen reír.