Un ingeniero ha creado una bicicleta estática para ver Netflix solo si se pedalea suficiente

Dispositivo de la bicicleta estática que apaga Netflix si se deja de pedalear.
Dispositivo de la bicicleta estática que apaga Netflix si se deja de pedalear.
RYAN STERBENZ / MEN'S HEALTH US
Dispositivo de la bicicleta estática que apaga Netflix si se deja de pedalear.

Ryan Sterbenz, un ingeniero aeroespacial de 30 años, decidió combatir su subida de peso con un genial invento para motivarse a hacer ejercicio.

El joven de Arizona, Estados Unidos, conectó la pantalla de su ordenador y su cuenta de Netflix a su bicicleta estática de modo que solo podría ver la televisión si pedaleaba.

Sterbenz acostumbraba a ver Netflix mientras hacía ejercicio, pero reconoció a Men's Health US que a veces se concentraba demasiado en la trama y dejaba de pedalear.

Por ello, el ingeniero conectó un mecanismo a la bicicleta que emite dos pitidos si disminuye el ritmo demasiado y, si no hace caso, este apaga Netflix.

Según cuenta Ryan Sterbenz, programó su sistema con la plataforma de código abierto Arduino que le permitió conectarlo a la bicicleta de forma sencilla con un cable USB.

Su herramienta está conectada a su pantalla para apagarla si es necesario: "Utiliza un pequeño chip bluetooth diseñado normalmente para teclados, y mi ordenador lo detecta como un teclado normal".

Ya con el dispositivo programado, Sterbenz colocó un imán en el pedal y un sensor magnético en la bicicleta: "Cada vez que el imán se alinea con el sensor, lo registra como una rotación".

"Si la bicicleta no ve que las rotaciones ocurren lo suficientemente rápido, y he ignorado sus advertencias, le dice al ordenador que presione ciertas teclas", explicó el ingeniero, refiriéndose al comando Alt+F4, un atajo que cierra la ventana del ordenador que se tenga abierta.

Con este sistema tan sencillo también se podría usar la bicicleta mientras se ve YouTube, HBO o cualquier otra plataforma, pues el ordenador cerrará cualquier ventana que esté abierta.

Ryan Sterbenz contó que solo tardó dos días en desarrollar su herramienta y no le costó más de 30 dólares en piezas (unos 26 euros). También anima a cualquiera a crearlo por sí mismo, pues es un sistema muy sencillo que una persona con algunas habilidades básicas podría crear.

En la actualidad, tras más de una semana de uso, Sterbenz confiesa que pedalea casi el doble de rápido que antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento