¿Es buena idea comprar un coche de renting?

El Nissan Qashqai es el coche de renting más demandado de 2018.
El Nissan Qashqai es el coche de renting más demandado de 2018.
Nissan
El Nissan Qashqai es el coche de renting más demandado de 2018.

A la hora de cambiar de coche, cada vez son más los que deciden dejar a un lado la tradicional compra de un vehículo y apostar por el sistema renting. Una novedosa fórmula a través de la cual el usuario puede alquilar un turismo a medio o largo plazo, con la posibilidad de cambiar de modelo una vez que finalice el plazo de tiempo acordado. Este sistema, que incluye los impuestos, el seguro, el mantenimiento, la cobertura de averías y otros servicios, parece haber cobrado fuerza dentro del mundo automovilístico, pero ¿es una buena idea ejecutarla?

Este servicio puede ser elegido por diferentes colectivos: empresas, autónomos, particulares... aunque no todos ellos disfruten de los mismos beneficios. En los últimos meses está tendencia no deja de crecer y ya son varios los bancos que han decidido impulsarla.

Una de las principales ventajas que ofrece el sistema de renting es la gran cantidad de servicios que dispone. En el caso de empresas especializadas, lo más habitual es disponer de 'todo incluido'. Pero, además, el hecho de no exigir una inversión inicial, como sí ocurre en el supuesto caso de comprar un vehículo, es otra de las poderosas razones por las que puede resultar una buena idea decantarse por un sistema de renting.

Este modelo también significa un importante ahorro de tiempo, ya que la propia empresa de renting se encargar de formalizar los posibles trámites. La única obligación del cliente es realizar un único pago mensual, lo que permite dedicar tiempo a otras funciones.

Según informa en su página web la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), las matriculaciones de renting ascendieron a 267.732 unidades durante 2018, lo que supuso un crecimiento del 7,70%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento