Estos son los diez coches más vendidos en los que va de año
La española Seat es la  marca automovilística más vendida en España los cinco primeros meses del año. Seat

La incertidumbre sobre el futuro de la automoción no ayuda a que las ventas de turismos a particulares remonten. Así se puede deducir del estudio elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) con los datos del mes de mayo.

Según se desprende de los datos aportados, las matriculaciones de turismos y todoterrenos han caído un 7,3% en mayo, mientras que en el acumulado llevan un 5,1% de caída. Sin embargo, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros bajan un 0,1% en mayo pero mantienen el crecimiento en el conjunto del año.

Si nos centramos en las marcas y modelos, podemos ver cuáles han sido los coches más vendidos de mayo de 2019. ¿Se corresponden con los modelos de coches que más gustan a los españoles?

1.- Seat León. Continúa encabezando la lista de más vendidos, puesto que ya ostentaba en el acumulado de los cuatro primeros meses del año. En concreto, en mayo se han matriculado 3.523 unidades.

2.- Dacia Sandero. Sube posiciones este modelo en el ranking, quitando este mes la segunda posición al Nissan Qashqai que, sin embargo, se queda como el segundo coche más vendido en el acumulado de enero a mayo.

3.- Fiat 500. La mezcla de diseño, prestaciones para conducir por ciudad y precio asequible hacen de este coche una gran opción para aquellos que necesitan un urbano con el que no van a emprender grandes viajes. Eso ha impulsado que este mes se hayan vendido 3101 unidades de este coche.

4.- Renault Clio. La marca de coches ofrece un total de nueve combinaciones motorización/caja de velocidades para que cada conductor pueda elegir la configuración que mejor se adapte a su uso. Parece que esto ha convencido a los usuarios que han adquirido 3.091 unidades

5.- Nissan Qasqai. Este modelo es un superventas. Con sus 4.394 metros de longitud está considerado un SUV compacto. Su maletero tiene capacidad de 430 litros y en el interior caben cinco ocupantes que pueden viajar cómodamente. En mayo se matricularon 2.931 unidades.

6.- Seat Ibiza. Seat vuelve a colarse con otro modelo en el top ten de los coches más vendidos, pero la compañía de automoción no solo está de enhorabuena en España, ya que sus ventas mundiales han crecido un 7% entre enero y abril de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior. Por primera vez, la firma española ha vendido más de 200.000 coches en los primeros cuatro meses del año

7.- Renault Megane. La frma francesa también cuenta con dos modelos entre los coches más vendidos el pasado mes de mayo. En concreto, del Megane se matricularon 2.664 unidades.

8.- Peugeot 3008. Un SUV de diseño robusto y elegante del que se han vendido 2.649 ejemplares a lo largo de mayo.   

9.- Opel Corsa. La firma alemana ya ha anunciado que la sexta generación de este mítico será  su primer vehículo 100% eléctrico, con una autonomía de 330 kilómetros

10.- Seat Arona. Triplete para la firma española en la lista de los más vendidos en el mes de mayo gracias a que el Arona consigue colarse entre los más vendidos con 2.299 matriculaciones.