Logo del sitio

La caída a nivel mundial de Google y YouTube se debe a la congestión de la red, según la compañía

Un ordenador con el buscador de Google abierto.
Un ordenador con el buscador de Google abierto.
PIXABAY

Millones de usuarios a nivel personal y comercial de YouTube, Gmail, Snapchat y otros servicios de Google sufrieron problemas este domingo después de que dejaran de funcionar en varias partes de América del Norte y Europa, tal y como informó la web Down Detector.

Después de varias horas sin pronunciarse, Google ha informado de una interrupción en su plataforma de contenidos en la nube que ha provocado que varios sitios y aplicaciones no funcionen en algunas regiones desde este domingo, 2 de junio.

Gmail, G Suite y YouTube, han sido los servicios más afectados, pero no los únicos. La caída también ha afectado a Snapchat, Discord y otras aplicaciones que dependen de la infraestructura de Google.

La compañía ha hablado con el medio Engadget y ha explicado que la interrupción ha estado "relacionada con un problema mayor de la red" durante su actualización de estado. Al parecer, la caída se ha producido debido a "altos niveles de congestión de la red".

El portavoz cree que han localizado la "causa raíz" del problema y que el servicio se reanudará pronto, sin embargo, todavía no se ha restablecido. No obstante, promete realizar una "autopsia" y realizar las "mejoras apropiadas" para evitar que se repita.

No es la primera vez que ocurre algo así, en octubre, los servicios generales de Google se desconectaron en noviembre debido a un problema de enrutamiento. También Nest se cayó debido a una serie de cortes a finales de 2018 y principios de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento