Así puedes verificar los radares y los accidentes de tráfico en Google Maps

  • La aplicación incluye desde esta semana sus funciones de tráfico y ya funciona en España.
Un usuario de Google Maps en su versión móvil.
Un usuario de Google Maps en su versión móvil.
20MINUTOS.ES
Un usuario de Google Maps en su versión móvil.

Desde este jueves, Google Maps incluye funciones de tráfico: muestra los límites de velocidad en las carreteras por las que circulas, te avisa de radares y cámaras de tráfico y también, en tiempo real, de accidentes de tráfico. España es uno de los países en los que ya están activadas estas funcionalidades, informa Gizmodo.

Además de los avisos de la propia aplicación, los usuarios pueden contribuir y agregar de manera manual dónde hay radares, accidentes o información similar. ¿Cómo?

En primer lugar, hay que poner en marcha el modo de navegación de Google Maps, esto es, fijar un destino y pulsar en 'Comenzar'. Posteriormente, hay que pulsar el icono de bocadillo de diálogo '+', abajo a la derecha. Se abrirá entonces un menú donde podrás seleccionar el tipo de información que deseas compartir, si es un accidente, una retención o un radar.

La aplicación añade la información al mapa, pero lo hace mediante una cuenta regresiva que te permite rectificar o cancelar antes de que subas la información.

Las nuevas funciones de Maps no requieren actualizaciones ni cambios de configuración: simplemente aparecen en Google Maps.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento