Crema solar
Crema solar. GTRES

El consejero delegado de Isdin, Juan Naya, ha reconocido en declaraciones a la Cadena Ser que "hay variabilidad" con el factor de protección "según como se mida". Esta afirmación llega unas horas después de que la OCU solicitara a Sanidad la retirada de dos cremas solares de Isdin y Babaria, tras comprobar en un estudio propio que la protección solar era inferior a la que decía el envase.

Naya asegura que no es posible asegurar que el factor de protección esté presente "de manera fidedigna" en cada aplicación "pues a veces puede ser que sí y a veces que no", ha agregado.

El Ministerio de Sanidad ha requerido este jueves a la OCU el estudio sobre protectores solares pediátricos, después de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) un comunicado en el que se informaba de la investigación pero sin adjuntar el estudio. Sanidad quiere acceso al mismo antes de decidir qué decisión toma respecto a la comercialización de estos productos.

La compañía Isdin emitió un comunicado horas después de la denuncia de la organización de consumidores en el que explicitaba que cuenta con cinco estudios independientes de prestigio que validan la protección de sus cremas en dos de los casos y que dan protección de 24 y 34, por encima de los 15 de protección que dice la OCU haber encontrado en una crema que vende 50 de protección.