'Juego de Tronos' dispara el interés por viajar a Islandia, Croacia e Irlanda

  • Las reservas a Croacia, Islandia e Irlanda crecen con la temporada final de la serie.
  • En el caso de Islandia, las reservas de viajes se han disparado un 166%.
Rodaje de 'Juego de tronos' en Islandia.
Rodaje de 'Juego de tronos' en Islandia.
HBO
Rodaje de 'Juego de tronos' en Islandia.

El planetario éxito de Juego de Tronos ha provocado un notorio aumento de las reservas de viajes hacia Croacia, Islandia e Irlanda, principales escenarios naturales del rodaje de sus ocho temporadas. Después de todo, la serie se emite en 170 países, convocando a millones de espectadores por episodio.

Critea, plataforma publicitaria para Internet, ha puesto cifras a este incremento del interés viajeros. El primer puesto del podio es para Islandia, que ha visto incrementar sus reserva un 166% desde el pasado mes de enero a abril, el mes en el que arrancó la octava y última temporada.

En el caso de Croacia, el aumento ha sido del 68% y en Irlanda del 44%. Son los tres países donde se concentran gran parte de los escenarios de la serie de HBO que ha hecho historia.

Según Critea, cuando se lanza un teaser -un tráiler lleno de simbolismos, que atrapa al espectador-, las reservas a Croacia, Islandia e Irlanda comienzan a incrementarse. Pasó el 6 de diciembre, cuando se difundió el primer teaser de la última temporada, las reservas de viajes a estos países empezaron a registrar un alza, hasta alcanzar un incremento de más del 20%.

En los tres primeros meses de 2019, periodo previo al estreno de la temporada final de la serie, las reservas de viajes a las localizaciones de rodaje aumentaron más de un 95% en comparación con el promedio de septiembre a diciembre de 2018.

España también

España también ha sido escenario de Juegos de Tronos. Las localizaciones utilizadas por HBO en nuestro país también han visto crecer su popularidad fuera de nuestras fronteras. Localidades y paisajes naturales de Sevilla, Cáceres, Girona, Córdoba, Guipúzcoa, Navarra, Castellón o Almería han visto pasar a los personajes de la serie.

Para las localidades seleccionadas por los productores de Juego de Tronos ha sido el mejor spot publicitario posible. Según Rumbo, tras el estreno de la quinta temporada las reservas a Girona aumentaron un 156% y a Sevilla un 28%. Para la siguiente temporada el éxito fue similar incrementando un 38% y un 19%, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento