Cine

In & Out en el cine de marzo

'Horton',  Richard Widmark y 'En el punto de mira'.
ArchivoFox / Sony Pictures / Archivo

LO MÁS IN:

1 - Un emocionado recuerdo para los que se han ido. La lista ha sido numerosa en los últimos días: los directores Anthony Minghella y Jules Dassin , los actores Paul Scofield y Richard Widmark , el guionista Abbey Mann , el escritor Arthur C. Clarke y nuestro genial guionista Rafael Azcona . DEP

2 - Coppola en La Ciudad de la Luz. Un clásico del cine, el cineasta Francis Ford Coppola , rodará parte de su nuevo proyecto, Tetro, en el complejo audiovisual alicantino contando con Maribel Verdú y Javier Bardem en el reparto.

3 - El público escucha 'Horton'. La primera gran producción animada de la temporada ha cosechado una excelente recepción en taquilla. Más de 175 millones de dólares en todo el mundo en menos de 3 semanas.

4 - La frase de Bardem. No es país para viejos no sólo le ha proporcionado el Oscar como mejor actor de reparto. Además, el personaje de Anton Chigurh que interpreta Bardem dice la frase de cine más influyente del año en los Estados Unidos (premio HollyWORDIE ), y lo hace en spanglish: "Call it, friendo" (Tú decides, amigo).

5 - Mi nombre es ¿Bond, James Bond?. Sean Connery tentado por los productores de la saga Bond para que vuelva a la franquicia, pero interpretando... al villano, en uno de los próximos títulos de la serie.

LO MÁS OUT:

1 - Salamanca es México. El estupor ante En el punto de mira (Vantage Point) al comprobar lo poco que sus responsables han cuidado que la Plaza Mayor de Salamanca, donde transcurre la acción, sea poco salmantina: extras mexicanos, escenarios de Tánger en los alrededores, señales de tráfico, coches o uniformes de la guardia civil fuera de lugar...

2 - El 11-S según Marion Cotillard. El revuelo causado por la reciente ganadora del Oscar a la mejor actriz, la francesa Marion Cotillard por La vida en rosa , al recuperarse unas antiguas declaraciones suyas poniendo en duda la versión oficial sobre los atentados que destruyeron las Torres Gemelas de Nueva York.

3 - Sin fecha de estreno. Algunos de los títulos más esperados por los cinéfilos siguen saltando de fecha en fecha, o sin tener previsión de cuando llegarán a nuestras pantallas, como My Blueberry Nights, I'm Not There, 3:10 to Yuma, Antes que el diablo sepa que has muerto ...

4 - Tirando de remakes. La auténtica fiebre desatada en Hollywood por volver a reversionar películas emblemáticas de los ochenta o clásicas del género: RoboCop , las sagas de Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street , La semilla del diablo ...

5 - 10.000... críticas. El alud de comentarios negativos que ha suscitado la gran superproducción de Roland Emmerich ante el poco rigor histórico y científico o la escasa calidad del guión y las interpretaciones.

loading...