Receta de bizcocho de yogur y albaricoques caramelizados

Bizcocho de yogur y albaricoques
Bizcocho de yogur y albaricoques
EMMA GARCÍA
Bizcocho de yogur y albaricoques

Los primeros albaricoques empiezan a aparecer por los mercados y llevábamos tanto tiempo esperándolos que nos hemos lanzado a por ellos sin pensarlo. Se pueden preparar infinidad de postres con ellos, pero esta vez hemos preparado algo sencillo.

Este bizcocho de yogur y albaricoques nos puede servir como desayuno o merienda especial, es suave y además la fruta caramelizada aporta un sabor realmente bueno al conjunto. Podríamos usar otra fruta, pero ahora que han llegado, vamos a aprovechar la temporada.

Como base hemos usado el clásico bizcocho de yogur. Sí, ese que siempre sale bien y se prepara con ingredientes de andar por casa. Podéis pesar los gramos o simplemente usar el mismo recipiente de yogur para las cantidades. Ya sabéis: 1 vaso de yogur, 2 de azúcar, 1 de aceite, 3 de harina, 3 huevos, canela y un sobre de levadura, así de fácil.

Ingredientes

  • 300 gr. de albaricoques (sin piel ni hueso)
  • 125 gr. de yogur natural (1 yogur)
  • 3 huevos
  • 250 gr. de azúcar
  • 125 ml. de aceite de oliva virgen extra (se puede usar otro, a nosotros nos gusta este)
  • 375 gr. de harina de trigo
  • 16 gr. de levadura química
  • 5 gr. de canela en polvo

Preparación

Lavamos y pelemos los albaricoques, los deshuesamos y cortamos trozos alargados. Los ponemos en una sartén a fuego bajo con un poco de azúcar (la cantidad de azúcar depende de lo maduros y dulces que estén los albaricoques). Removemos durante diez minutos hasta que estén blandos y caramelizados. Reservamos.

Bizcocho de yogur y albaricoques 
Bizcocho de yogur y albaricoques

Precalentamos el horno a 200º. Forramos el fondo de un molde (desmontable de unos 22cm) con papel de hornear y untamos las paredes con aceite o mantequilla. Colocamos los albaricoques caramelizados en el molde, extendiéndolos para que cubran toda la superficie del fondo.

Bizcocho de yogur y albaricoques 
Bizcocho de yogur y albaricoques

En un bol grande batimos los huevos. Cuando estén bien batidos los mezclamos con el yogur, añadimos el azúcar y seguimos batiendo con energía. Incorporamos el aceite y mezclamos. Agregamos la harina tamizada, la levadura y la canela en polvo. Batimos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Bizcocho de yogur y albaricoques 
Bizcocho de yogur y albaricoques

Echamos la mezcla del bizcocho en el molde cubriendo los albaricoques y horneamos durante 25-30 minutos con calor arriba y abajo. Para comprobar si está listo, pinchamos con un cuchillo, si sale limpio, sin masa pegada, ya podemos sacarlo del horno.

Dejamos templar, desmoldamos con cuidado y le damos la vuelta con un plato. Listo para servir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento