Audi lanzará a finales de 2020 el Q4 e-tron, que será el quinto modelo eléctrico de la firma
Audi lanzará a finales de 2020 el Q4 e-tron, que será el quinto modelo eléctrico de la firma Audi

Cada vez son más las marcas que, no solo cuentan en su catálogo con vehículos eléctricos, si no que anuncian  la próxima disponibilidad de más modelos en su catálogo. Queda claro que los coches eléctricos e híbridos son un sector en alza, lo que no es de extrañar ya que la tecnología cada vez permite mejorar más sus puntos débiles y, si la autonomía era algo que preocupaba a los conductores, las súper baterías de 1.000 kilómetros de autonomía resolverán este problema. 

En este contexto, la marca alemana Audi iniciará a finales de 2020 la fabricación de la versión de producción del Q4 e-tron concept, presente en el Automobile Barcelona, y que se convertirá en ese año en el quinto modelo eléctrico de la firma.

El primer modelo 100% eléctrico de la compañía de los cuatro aros es el e-tron, que también se exhibe en la feria catalana, al que se le unirá este mismo año el Audi e-tron Sportback, mientras que también comercializará el Q2L e-tron en China.

A estos modelos eléctricos se unirá, durante la segunda mitad del año que viene, el Audi e-tron GT, que es un modelo coupé de cuatro puertas y altas prestaciones, y el Q4 e-tron, derivado del prototipo presentado en Barcelona.

El nuevo Q4 e-tron concept es un todocamino compacto eléctrico de 4,59 metros de longitud, así como 1,9 metros de anchura y 1,61 metros de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2,27 metros. Este modelo tiene una potencia total de 305 caballos y es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,3 segundos.

La autonomía de este modelo de la compañía automovilística, que cuenta con tracción integral, se sitúa en 450 kilómetros y se puede recargar al 80% de la capacidad total en poco más de 30 minutos.

La firma automovilística destacó que en su participación en el Automobile Barcelona muestra el presente y el futuro de su ofensiva eléctrica, como parte de su apuesta por la electrificación que se inició en septiembre de 2018.