Polémica en Francia por una 'low cost' española que ofrece vuelos a Córcega por menos de 2 euros

Un avión de Volotea.
Bene Riobó / WIKIPEDIA

La oferta de una línea aérea española de bajo coste, Volotea, ha despertado cierta polémica en Francia. La aerolínea, con base en Barcelona, ha lanzado en el país vecino una promoción de verano con vuelos de Lille a Córcega por menos de 2 euros. Aunque es un precio dorado para los turistas del norte francés, algunos corsos se sienten indignados, pues la tarifa de residente para volar al continente es mucho mayor.

Según el diario Le Parisien, Volotea ha lanzado la oferta para viajar desde Lille a la isla por una tarifa de 1,99 el vuelo de ida (no el de vuelta). Algunas personas entrevistadas por el diario en Córcega han encontrado la oferta "vergonzosa".

"Encuentro esta operación simplemente vergonzosa. Vendemos Córcega a los turistas por una miseria cuando nosotros tenemos que pagar 100 veces más para ir a París", declaró una residente en la isla al diario.

Y es que Air Corsica tiene una tarifa reservada para los residentes. Un viaje de isa y vuelta a Orly puede costar 245 euros dentro de esa modalidad.

Según Le Parisien, las ofertas serán ofrecidas en modo flash hasta el final del verano con destino a las terminales de Bastia y Ajaccio en la isla francesa.

loading...