Logo del sitio

5 rebozados diferentes para las croquetas (o para lo que quieras)

croquetas con diferentes rebozados
croquetas con diferentes rebozados
EMMA GARCÍA

Parece que las croquetas nunca pasan de moda, y cada vez existen más versiones y rellenos diferentes. ¿Por qué no cambiar también la forma de rebozarlas?

Habitualmente, para rebozar croquetas usamos harina, huevo y por último pan rallado. Con esta lista de ingredientes alternativos haremos lo mismo pero sustituyendo el pan rallado.

Si no queremos usar huevo o no podemos consumirlo, no hay problema, solo tenemos que mezclar harina con un poco de agua hasta conseguir una textura parecida y que nuestros ingredientes se peguen a la croqueta con la misma facilidad. Las croquetas se pueden freír unos minutos en una sartén o cazo o ponerlas en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos.

Por cierto, hablamos de croquetas porque es el rebozado por excelencia, pero esta lista también sirve para empanar carne, pescado o incluso verdura. Además, podemos añadir al rebozado hierbas o especias para hacerlo aún más original.

Copos de maíz tostado

Una alternativa muy crujiente al pan rallado es utilizar los clásicos cereales de maíz (sin azúcar). Solo tenemos que machacar un poco los copos para hacer pedazos más pequeños y rebozar de forma normal. Primero pasamos la croqueta por el huevo y después por los copos de maíz hasta que queden bien pegados. Para acabar, freímos en un cazo o sartén como haríamos de forma habitual.

Copos de maíz 
Copos de maíz

Panko

Seguimos con los rebozados extra crujientes: el panko. Conocido como el pan rallado japonés, es muy fácil de preparar en casa y es perfecto para mejorar los rebozados. Las croquetas no son una excepción y van a quedar de maravilla con este ingrediente.

Panko casero 
Panko casero

Copos de patata deshidratados

¿Quién no tiene una caja de puré de patata instantáneo en casa para guarniciones de emergencia? Pues aunque pueda sonar un poco raro, esos copos de maíz también nos pueden servir para rebozar croquetas, carne o verduras. Solo necesitamos pasar las croquetas por huevo y rebozarlas con estos copos para después freírlas unos minutos.

Semillas de chía
Semillas de chía

Semillas de sésamo o chía

Las semillas también son perfectas para variar con los rebozados. Las de sésamo o chía se pegan muy bien al huevo, están ricas y además quedan muy bonitas. Después solo tenemos que freírlas como hacemos siempre.

Almendra picada 
Almendra picada

Frutos secos

No es nada nuevo, los frutos secos picados se han utilizado como rebozado desde hace mucho tiempo. Podemos usar almendras, pistachos, anacardos o el fruto seco que más nos guste, solo tenemos que triturarlos en una batidora o mortero con algo de paciencia. Cuanto más fino sea el picado mejor se pegará al huevo. Y si no queremos freír las croquetas, recuerda que también puedes hacerlas en el horno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento