Cinco consejos para viajar por Europa

  • Prepárate bien antes de viajar para poder tener una buena experiencia
Omio, la renovada GoEuro, es una app muy útil para reservar tus viajes de forma integrada y organizada.
Omio, la renovada GoEuro, es una app muy útil para reservar tus viajes de forma integrada y organizada.
JONATHAN GALLEGOS / UNSPLASH
Omio, la renovada GoEuro, es una app muy útil para reservar tus viajes de forma integrada y organizada.

¿Estás planeando una escapada? Si organizas un viaje por tu cuenta, es posible que se te pasen algunos aspectos clave. Por ejemplo, cuestiones de seguridad, de comodidad o de organización logística.

Si vas a coger un tren, autobús o avión, incluso varios de ellos combinados, anota estos tips prácticos.

Este código promocional Omio es tu oportunidad si aún no has cerrado todos los planes de tu viaje.

Lleva varias capas de ropa

El tiempo en primavera es imprevisible, y cambia mucho según en qué país de Europa estés. Si solo llevas en la maleta abrigos gordos puede que pases calor, igual que podrías pasar frío si vas con mentalidad de playa y nada más. Intenta cargar en la maleta varias capas de ropa combinables para adaptarte según el sitio, la hora del día y los posibles cambios de tiempo y temperatura.

Descarga apps útiles

Hay muchas apps de idiomas que son muy útiles para viajar a países extranjeros, como Speechless o Tip. Si quieres defenderte con el francés o el alemán durante tu viaje, Google Translate tiene una opción muy interesante que muchos no conocen. Puedes colocar tu cámara sobre un cartel en alemán y se muestran las letras en español en tu pantalla. ¡Como magia y además tremendamente útil!

Omio, la renovada GoEuro, es una app muy útil para reservar tus viajes de forma integrada y organizada. Si ya tienes tus reservas de transporte, te sirve como guía porque la aplicación da muchos consejos prácticos de los distintos destinos.

Infórmate sobre las tradiciones de la zona

Esta época del año está llena de tradiciones locales que se pueden descubrir si viajas por Europa. Por ejemplo, en Suecia se celebra el Påskkärringar y los niños se disfrazan como brujos de Pascua. En Grecia hacen la famosa 'guerra de las jarras' en la que lanzan objetos de cerámica por las ventanas. En Italia, como en España, hay extraordinarias Procesiones, como la siciliana de Trapani.

Prepara bien tus documentos de viaje

Todos los países de Europa requieren que los viajeros tengan un pasaporte válido, sin importar su país de origen. Además, asegúrate de tener el carné de conducir en regla y en fecha si piensas alquilar un coche a tu llegada. Algunas compañías de alquiler de automóviles también requieren que los viajeros tengan una licencia de conducir internacional además de su licencia de conducir de su país de origen.

Que no te falte un kit de emergencias

Tiritas, kleenex, aspirinas, toallitas... hay algunos productos que en según qué situaciones te sacan de un apuro. Además, en muchos viajes en avión, tren o autobús te puede cambiar la experiencia si tienes ciertos accesorios. Los más útiles y habituales son: una almohada hinchable para el cuello, unos tapones para los oídos y una máscara para los ojos.

¿Ya tienes tu viaje y maleta listos? Si aún no has reservado, todavía puedes encontrar el itinerario más cómodo y asequible con Omio. Y no te olvides de revisar estos consejos antes de emprender el viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento