Logo del sitio

Cómo restablecer los ajustes de un móvil Android sin borrar apps ni archivos

Imagen de archivo de un smartphone.
Imagen de archivo de un smartphone.
COPYLEFT (PIXABAY)

Un problema de software de un móvil Android puede llevar al usuario a intentar solucionarlo y recuperar los valores de origen del dispositivo mediante un formateo o un 'hard reset', dos opciones que tienen una pega importante: la pérdida de todos los datos almacenados. Lo que algunos usuarios que optan por esta opción pasan por alto es que Android permite restaurar los ajustes del dispositivo a los valores de fábrica y que esto es lo que permite conservar la información, según explica el portal Andro4All. Para ello existen dos opciones.

En primer lugar, restablecer los ajustes relacionados con la conectividad inalámbrica, como las redes WiFi o Bluetooth. Para ello, debemos acudir al menú 'Sistema' dentro de los ajustes del móvil. Después, tenemos que acceder a las 'Opciones de recuperación' y seleccionar 'Restablecer Wi-Fi, red móvil y Bluetooth'. Una vez que hayamos hecho esto, solo tenemos que dar a 'Recuperar ajustes'. Este proceso permitirá reestablecer los valores predeterminados de las conexiones. Si el usuario quiere ir más allá, a las aplicaciones, ha de optar por otro procedimiento.

El proceso que seguimos en este segundo método es similar al del primer caso. Seleccionamos 'Sistema' y 'Opciones de recuperación'. Posteriormente, pulsamos en 'Recuperar ajustes de aplicaciones' y presionamos en 'Restablecer aplicaciones'.

En esta segunda opción se trata de llevar a cabo una limpieza mayor de nuestro smartphone para restaurar las preferencias relacionadas con las apps. Al restrablecerlo no eliminaremos la información y los datos que contiene la app. Permitirá solucionar fallos en apps concretas aunque, eso sí, podrá afectar a restricciones y permisos de las aplicaciones predeterminadas así como habilitar las apps que antes el usuario había inhabilitado.

Lo ideal, en cualquier caso, será siempre tener a mano una copia de seguridad completa de toda la información almacenada en el smartphone.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento