Cómo hacer una copia de seguridad de tus contactos y llevarlos a tu nuevo móvil

Copiar los contactos del móvil desde Google Contacts.
Copiar los contactos del móvil desde Google Contacts.
GOOGLE
Copiar los contactos del móvil desde Google Contacts.

Cambiar de móvil supone para muchos un mal trago con los contactos que se tenían en la agenda del anterior dispositivo. Esto lleva a perder números importantes, algo que es completamente evitable si se sabe cómo hacer una copia de seguridad de todos esos números y llevarlos al nuevo smartphone.

Como explican desde Andro4All, los servicios en la nube han logrado poner solución a este problema, aunque no han resultado 100% fiables, por eso lo mejor es seguir una serie de pasos para crear una copia de seguridad que garantice salvar todos los contactos.

Existen varias formas de hacer esto. La más conocida es usar la aplicación de contactos de Google y sincronizarlos con la cuenta de usuario. Basta con abrir la app de contactos y dirigirse al menú lateral de Ajustes. Después habrá que ir a Gestionar contactos y seleccionar la opción Exportar. Ahí, selecciona la cuenta donde se almacenan los contactos y exporta a archivo .vcf.

Para añadir esa lista (el archivo .vcf) a otro móvil basta con almacenarla en su memoria interna y dirigirse a los ajustes de los contactos y seleccionar 'Importar' desde el apartado 'Gestionar contactos'.

Si uno no se maneja muy bien con el móvil y sus ajustes, la forma más sencilla es dirigirse en un ordenador a Google Contacts con la cuenta de Gmail activada. Desde ahí, en el menú izquierdo, también podrán importarse y exportarse los contactos.

Así se genera una copia de seguridad que luego podrá restaurarse en cualquier otra móvil. Esta es la opción más utilizada, pero existen otras.

Está, por ejemplo, generar dicha copia en la nube también a través de la cuenta de Google. Para ello hay que ir a los ajustes del dispositivo, acceder a la sección Google, ir a 'Hacer copia de seguridad' y activar la opción 'Copia de seguridad en Google Drive'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento