Estas son las prestaciones menos seguras que debes tener en cuenta si buscas coche nuevo

¿Te imaginas conducir sin sujetar el volante?
¿Te imaginas conducir sin sujetar el volante?
Whatwolf / Freepik

Una de las ventajas de comprar un coche nuevo es que se pueden elegir las prestaciones que más compensan a cada conductor hasta lograr un modelo que cumpla con todas sus expectativas, desde grandes pantallas táctiles hasta potentes equipos de sonido, sin olvidar techos retráctiles y asientos calefactables que hagan más cómoda la experiencia de la conducción. Así, los automóviles de todas las gamas disponen de una amplia oferta de tecnologías que completan las que ya vienen de serie, pero, ¿todas son adecuadas para garantizar la seguridad al volante? Según la Euro NCAP, no.

Este organismo, que se encarga de realizar informes de la seguridad de los coches disponibles en el mercado, ha medido la eficacia de algunas de las prestaciones más demandadas (y comunes) en los nuevos modelos y ha determinado que no siempre garantizan la integridad de los pasajeros ni del resto de usuarios de la carretera, pues, de los diez automóviles estudiados, ninguno ha ofrecido las garantías esperadas. Por eso, recuerdan que, por el momento, todos los coches necesitan un piloto atento en todo momento para conseguir una conducción segura.


Dos prestaciones que pueden suponer un peligro

  • Control de crucero adaptativo. Si bien es cierto que esta prestación (diseñada para ajustar de forma automática nuestra velocidad para ajustarla al ritmo de los coches que circulan con nosotros) es muy útil y funciona adecuadamente, hay dos casos, según la Euro NCAP, que puede ser peligrosa y que requieren de un conductor atento que remedie el posible impacto. El primero se da porque frena con mayor lentitud de la necesaria cuando un vehículo cambia bruscamente de carril y se nos pone delante; y el segundo, porque no responde ante obstáculos inesperados.
  • Asistente de mantenimiento de carril. Aunque esta tecnología sirve para evitar descarrilamientos inesperados, hay algunos modelos que, al contar con dicho asistente, no permiten hacer un giro brusco en caso de necesidad, por ejemplo, para esquivar un bache, a un kamikaze o a un animal que aparece de forma repentina en la carretera. No obstante, desde la Euro NCAP desvelan que la mayoría de coches sí que permiten tomar el control y realizar un volantazo si es preciso para manejar la situación.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento