Un condado de Nueva York prohíbe el acceso a espacios públicos a niños no vacunados contra el sarampión

Imagen de archivo de un niño siendo vacunado.
Imagen de archivo de un niño siendo vacunado.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Imagen de archivo de un niño siendo vacunado.

Un suburbio de Nueva York ha prohibido a los niños no vacunados contra el sarampión la entrada a espacios públicos como colegios o centros comerciales, ya que el estado combate el peor brote hasta el momento de esta enfermedad potencialmente mortal.

Las autoridades del condado de Rockland declararon el estado de emergencia este martes e informaron de que la prohibición permanecerá en vigor durante un período de 30 días o hasta que los niños no vacunados lo hicieran de sarampión, rubeola y paperas (MMR, por sus siglas en inglés), según informa el canal de televisión estadounidense CNN.

El anuncio de Rockland sigue las alarmas por la enfermedad que se han activado en California, Illinois, Texas y Washington y forma parte de un resurgimiento global de la infección, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU.

"No nos sentaremos sin hacer nada mientras los niños de nuestra comunidad están en riesgo", dijo en un comunicado el Ejecutivo del Condado. "Esta es una crisis de salud pública y es momento de hacer sonar la alarma".

Ha habido 153 casos diagnosticados de sarampión en el condado de Rockland, a 18 kilómetros al norte de Manhattan, la mayoría en niños que no habían sido vacunados de la enfermedad. El brote surgió al regreso de un viaje a Israel de un ciudadano contagiado de sarampión que vivía en un vecindario judío ultraortodoxo de Rockland.

La enfermedad se ha expandido sobre todo entre los niños que acuden a la escuela y cuyos padres se niegan a vacunarlos alegando razones filosóficas o religiosas, así como la creencia de que la inmunización de los niños puede provocar autismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento