Del Kilómetro cero a El Retiro: diez planes que no puedes perderte en Madrid

Tramo de la Gran Vía entre Callao y Plaza de España.
Tramo de la Gran Vía entre Callao y Plaza de España.
JORGE PARÍS
Tramo de la Gran Vía entre Callao y Plaza de España.

La capital de España está llena de tesoros que merece la pena descubrir. Enamora a quienes la visitan por primera vez y de ella presumen los que viven allí.  Es la ciudad de España que nunca duerme. Está llena de planes culturales y de ocio que atraen diariamente a cientos de turistas. Planes para todos los gustos y para todas las edades, pero hay 10 cosas que no puedes dejar de hacer si visitas las ciudad.


1. Parar en el Kilómetro cero de la Puerta del Sol

La placa del kilómetro cero es una de las atracciones principales de la Puerta del Sol. Junto con la estatua del Oso y el Madroño y la Publicidad del Tío Pepe, estos tres emblemáticos monumentos acaparan todas las miradas.

2. Pasear por Gran vía

La Gran Vía madrileña es una de las principales arterias de la ciudad. Está llena de tiendas, bares, restaurantes, cines, teatros...Tomar algo en una de sus exclusivas terrazas con vistas a la avenida y hacerse una foto en el edificio Carrión con el famosos cartel de Schweppes de fondo son paradas obligatorias.

3. Hacer una foto en la puerta de Alcalá

Situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia, la Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más emblemáticos de Madrid. Es una de las cinco puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid y una parada imprescindible si visitas la capital.

4. Visitar la Plaza Mayor y comer un bocadillo de calamares

A pocos metros de la Puerta del Sol y junto a la calle Mayor se encuentra la Plaza Mayor. Una vez allí, además de contemplar la preciosa Plaza, comerse un bocadillo de calamares es todo un clásico de la gastronomía madrileña.

5. Ir a El Rastro

Todos los domingos por la mañana en el popular barrio de La Latina se monta El Rastro, uno de los mercados al aire libre más emblemáticos de Europa. Recorrer los puestos llenos de objetos cotidianos y de curiosos artilugios y acabar comiendo tapas en los bares de la zona, es un plan que no puedes dejar de hacer si visitas la capital.

6. Pasear por el parque de El Retiro

Considerado como el pulmón de Madrid, el parque de El Retiro es un lugar lleno de cultura, ocio y deporte en el centro de la ciudad. Montar en las barquitas del lago, visitar el Palacio de Cristal o contemplar los pavos reales de los Jardines de Cecilio Rodríguez son algunos de los encantos que esconde uno de los parques más bonitos del país.

7. Perderse en el Paseo del Prado y sus museos

El Paseo del Prado es una de las principales vías madrileñas y el Triángulo del Arte de la capital. En él se encuentran ubicados el museo Reina Sofía, el Museo del Prado y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Un plan ideal para los amantes del arte.

8. Contemplar el atardecer desde el Templo de Debod

El Templo de Debod es un templo egipcio que fue donado a España por el gobierno de Egipto en 1972. Está situado al oeste de la Plaza de España, junto al paseo del Pintor Rosales. Es un lugar perfecto para ver el atardecer.

9. Comer huevos rotos en Casa Lucio

Además del cocido madrileño y del famoso bocata de calamares de la Plaza Mayor, el restaurante Casa Lucio es famosos por sus huevos estrellados. Situado en la Cava Baja, sus huevos rotos con patatas y jamón ibérico llevan haciendo historia desde 1974.

10. Disfrutar de un buen musical

La gran vía madrileña está llena de teatros donde disfrutar de un buen musical. La cartelera está repleta de grandes obras: El Rey león, Anastasia, Billy Ellliot.. cientos de títulos con los que poder disfrutar de un gran espectáculo y que pondrán el broche de oro a esta escapada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento