Las mejores ofertas de febrero para comprar coche nuevo (y a buen precio)
Uno de los factores decisivos a la hora de comprar coche es el precio. Freepik

Comprar un coche nuevo es un proceso largo (en España, decidirnos nos lleva una media de dos meses), en el que es fundamental tener claras todas las variantes que entran en juego: desde el segmento que mejor se amolda a nuestras necesidades hasta el precio real que se puede pagar. Así, la mayoría de los compradores bucea por internet en busca de las mejores ofertas y descuentos aplicados a vehículos nuevos para intentar rascar un precio final más ajustado, pero sin renunciar a las prestaciones.


Algunos portales, como Rastreator.com, acercan claves para saber cuáles son los mejores modelos según el momento, y marzo es un buen mes para comprar un coche rebajado, pues, debido a la caída de las matriculaciones el pasado mes, las marcas buscan incrementar la cifra de venta con buenas ofertas que llamen la atención del comprador.


Los mejores descuentos sujetos a financiación de marzo

  • Citroën SpaceTourer. Hasta en 17.400 euros se puede reducir el precio final de esta furgoneta, ideal para aquellos que necesitan aprovechar al máximo el espacio, ya sea porque son familia numerosa especial o porque necesitan viajar con sus mascotas. Esta oferta, que se engloba dentro del Ecoplan de Citroën, está destinada a clientes particulares que entreguen un vehículo de más de diez años, quienes podrán disfrutar por 23.190 euros en lugar de 40.590 de este coche.
  • Volvo XC90. En lugar de los 63.600 euros que cuesta en circunstancias normales, en marzo este modelo se puede adquirir por 52.800, lo que supone una rebaja de 10.800 euros, siempre que se financie con un importe mínimo de 35.000 euros bajo la marca Volvo Car Financial Services. Este gran SUV se caracteriza por disfrutar de la nueva línea estética de la marca, con trazos modernos, líneas redondeadas y un diseño pulcro y minimalista.
  • Kia Sorento. Con un descuento de 10.325 euros, este todocaminos es perfecto para familias grandes a las que les encanta viajar y descubrir los rincones más salvajes de la geografía española. Para disfrutar de este turismo por 27.900, eso sí, hay que entregar un vehículo usado y financiar con Banco Cetelem un importe mínimo de 15.000 euros a través de la campaña Flexiplan, a un plazo mínimo de 36 meses y con una permanencia mínima del mismo tiempo.