¿Pensando en comprar un coche? Estas son las marcas que más venden en Europa
Volkswagen es la marca líder en Europa con 1.746.411 unidades vendidas. Volkswagen

Lexus, Honda o Porsche son algunas de las marcas de coche más fiables del mercado. Así se desprende de un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios, que coloca la fiabilidad como una de las características más influyentes a la hora de comprar un vehículo nuevo.

Sin embargo, ninguna de las tres firmas anteriores aparece entre las 10 marcas que más vehículos venden en Europa. Los diez fabricantes que más coches vendieron el año pasado en el Viejo Continente sumaban más de nueve millones de unidades. Un ranking liderado por Volkswagen, Renault y Ford, tres marcas que sobrepasaron el millón de ventas cada una.

  1. Volkswagen. Es la marca líder en el Viejo Continente con 1.746.411 unidades vendidas en 2018.
  2. Renault. Tras alcanzar el éxito con modelos como Megane o Clio, la llegada de los modelos SUV le ha permitido reforzar su posición.
  3. Ford. Es la tercera y última firma del ranking que supera el millón de ventas con 1.014.190 unidades. El Ford Focus es una de las grandes estrellas de esta gama.
  4. Peugeot. Del mismo modo que Renault, es otro de los grandes triunfadores de los modelos SUV, donde basa gran parte de sus ventas, que superan las 900.000 unidades.
  5. Opel. Los modelos Insignia y Corsa son dos de los más vendidos por la marca, que en 2018 pasó a integrarse dentro del grupo francés PSA.
  6. Mercedes-Benz. Con 879.907 unidades vendidas en 2018, ocupa la sexta posición de este ranking.
  7. BMW. La decidida apuesta que realizó el año pasado le benefició en grandes resultados. El BMW X2, la renovación del X4 o el estreno del X7 fueron algunas de sus grandes novedades.
  8. Skoda. Es una de las marcas que cuenta con coches nuevos por precios más económicos, entre 6.000 y 8.000 euros. El curso pasado facturó 724.568 unidades vendidas.
  9. Audi. La marca alemana lanza este 2019 su primer vehículo 100% eléctrico, el e-Tron, con el que espera ascender posiciones en número de ventas.
  10. Toyota. Cierra la clasificación una de las firmas que más ha apostado por los modelos de coches híbridos en los últimos años. El Toyota Corolla y RAV4 son dos de sus grandes apuestas para este 2019.