Elecciones Generales

Vox es el partido más buscado en internet y Podemos el que más seguidores tiene en redes

Abascal, líder de Vox.
EP

Con las elecciones generales cerca, Internet República, una agencia especializada en SEO y redes sociales, ha empezado a analizar el impacto mensual de los partidos en internet. En este primer mes de febrero, Vox se alza con el primer puesto del partido más buscado en Google y Podemos como el partido con más seguidores en las redes sociales.

El partido ultraconservador ha tenido un claro ascenso en las búsquedas en internet durante este mes. El interés de búsqueda, que ha llegado a alcanzar picos de máximo, es incluso cuatro veces superior al interés por cualquier partido. Este interés es equiparable al mostrado por Podemos en las elecciones de junio de 2016.

Búsquedas de los partidos políticos en febrero.

Sin embargo, destaca Internet República, "nunca antes se había buscado tanto a un partido como se busco a Vox" tras las elecciones de Andalucía.

Según muestra este análisis, conforme aumenta el interés por Vox, descienden las búsquedas por el Partido Popular de Pablo Casado. La manifestación de Colón es uno de los puntos más altos de la gráfica. Por su parte, el PSOE creció ligeramente en interés después de la convocatoria de elecciones generales el 15 de febrero.

Por su parte Ciudadanos es el partido que alcanza el segundo mayor pico con más búsquedas en Google. Aunque vino de un enero flojo penalizado por el pacto con Vox, alcanzó un foco cuando declararon que Ciudadanos no pactará con el PSOE de Sánchez. Podemos fue el tercero con el mayor foco de interés en la huelga feminista del 8M.

Número de seguidores de los partidos políticos.

Podemos lidera los seguidores en las redes sociales

Dentro de los seguidores en redes sociales, a fecha del 5 de marzo, cuando se realizó el estudio, Podemos lidera con casi tres millones de partidarios en todas las redes. El segundo en la clasificación es el Partido Popular pero ninguno del resto de partidos supera el millón de fans.

Podemos es el partido que encabeza la lista en Facebook y Twitter con mucha diferencia. Además, Vox lidera la tabla en Instagram y en visualizaciones de Youtube y Ciudadanos los suscriptores de Youtube.