Logo del sitio

Cinco consejos para viajar con perros en el coche (y sin peligro)

Viajen en el maletero o en el asiento trasero, siempre deben ir sujetos con los sistemas de seguridad específicos.
Viajen en el maletero o en el asiento trasero, siempre deben ir sujetos con los sistemas de seguridad específicos.
Seat

Para las personas que viven con animales de compañía, viajar sin ellos es uno opción difícil, pues hay que dar con alguien que pueda hacerse cargo de ellos durante todos los días que los dueños están fuera. Por eso, cada vez son más los que prefieren meter al perro en el coche y buscar un destino donde la felicidad de la mascota esté asegurada; pero, para hacerlo, conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones de seguridad elaboradas desde Seat para que todos los conductores puedan asegurar la comodidad e integridad de todos los pasajeros.


Cómo viajar con mi perro sin peligro

  • Documentación en regla. Para viajar por España es obligatorio llevar la cartilla sanitaria oficial correctamente actualizada por el veterinario; además, en caso de ir a un país europeo, también hay que tener en regla el Pasaporte para Animales Domésticos.
  • Evitar mareos o ansiedad. A menudo, cuando los perros se montan en el coche suelen tener episodios de nervios o, incluso, de mareos. Para evitar disgustos (además de asegurarse de que la salud del can es buena), lo mejor es que estén en ayunas de mínimo dos horas: solo hay que darles agua fresca y un antiemético en caso de que sea necesario.
  • Con el cinturón de seguridad siempre. Según la normativa de tráfico, los animales deben estar bien asegurados para garantizar que no interfieran en la conducción o la estabilidad del vehículo. Así, en caso de viajar en el asiento trasero deberá llevar un arnés con uno o dos enganches al cinturón de seguridad y, si lo hace en el maletero, habrá que colocar una reja divisoria.
  • Bien ventilados, pero sin sacar la cabeza. Al igual que sacar el brazo por la ventanilla es una de las infracciones curiosas que pueden acabar en multa por poner en peligro la seguridad durante la carretera, lo mismo ocurre con la cabeza de los animales (que, además, por hacerlo, pueden acabar con otitis o conjuntivitis). Sin embargo, sí que es recomendable abrir de vez en cuando las ventanillas para oxigenar el ambiente, aunque llevemos el aire acondicionado
  • Al final... ¡premio! Al llegar al destino lo más mejor es darle alguna de sus chucherías favorititas a modo de recompensa por su buen comportamiento. Además, será importante darle un buen paseo para que estire las patas y haga sus necesidades.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento