Mark Zero: un eléctrico con carácter deportivo y autonomía de 500 kilómetros
El vehículo se basa en una plataforma modular en la que pueden convivir motores de combustión, híbridos enchufables y de hidrógeno. Wardsauto

El próximo 7 de marzo arrancará la 89ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra. Una de las citas más esperadas en el sector de la automoción, que contará con importantes novedades y estrenos.

Mercedes-Benz será una de las marcas que participará en la cita suiza, pero no la única. Entre las principales innovaciones, destacará la llegada de Mark Zero, un espectacular coche eléctrico con marcado carácter deportivo, que destaca por disponer de una autonomía de 500 kilómetros.

Este vehículo, fabricado por Piëch Automotive, se basa en una plataforma modular en la que pueden convivir motores de combustión, híbridos enchufables y de hidrógeno. Hasta ahora se conocen pocos datos acerca de su rendimiento. En cuanto a su estructura, el modelo eléctrico cuenta con dos puertas y dos asientos.

Además, la batería está integrada en el túnel central y sobre el eje trasero, aunque tampoco está confirmado el número de motores que la compondrán. Según los planes de la compañía, a finales de este 2019 está previsto el lanzamiento de las primeras pruebas con los prototipos, mientras que no sería hasta 2022 cuando comenzaría a comercializarse.

Durante el inminente Salón del Automóvil de Ginebra se espera poder confirmar más datos acerca de este modelo deportivo, cuyo precio de venta se antoja muy elevado.

Auge del coche eléctrico

La autonomía o el tiempo de carga son algunos de los principales factores que diferencian a los coches eléctricos. Estos vehículos, con diferentes prestaciones en función de la marca y el modelo, sí cuenta con una serie de elementos comunes: el motor, el cargador, las baterías, los transformadores, los inversores, los controladores...

Durante el primer mes del año 2019, el Nissan LEAF se ha colocado como indiscutible líder del mercado en este sector.