Toyota lidera el mercado de los coches híbridos eléctricos

Toyota C-HR.
Toyota C-HR.
Toyota
Toyota C-HR.

2018 ha cerrado con muy buenas sensaciones para la marca nipona. Toyota España vendió durante el año pasado más de 81.000 unidades entre Toyota y Lexus (las dos marcas que comercializa en el mercado español), de las que prácticamente 60.000 fueron de modelos híbridos eléctricos. Es decir, tres de cada cuatro vehículos vendidos por Toyota y Lexus en España fueron modelos híbridos eléctricos, representando el 74% de las ventas conjuntas.

El total de modelos híbridos eléctricos fue de 59.886, con más de 52.700 de Toyota y superando las 7.000 unidades Lexus. Con respecto a 2017 Toyota ha aumentado sus ventas un 8,7% y Lexus prácticamente un 18% más.

El 77,2% del segmento híbrido en España en 2018 correspondió a modelos de Toyota y Lexus, una cifra que refleja el liderazgo híbrido de estas dos marcas en el mercado español.

Además de estas cifras, hay que destacar que el vehículo ecológico más vendido durante el año pasado fue el Toyota C-HR (híbrido no enchufable), que ocupa el puesto 25 del ranking de los coches más vendidos en general, según los datos publicados por la OCU.

El modelo C-HR de Toyota encabeza la lista de los híbridos no enchufables más vendidos en 2018, pero en segunda, tercera y cuarta posición también se encuentran modelos de la marca nipona: Toyota Auris, Toyota Yaris y Toyota RAV-4 respectivamente, tal y como informan desde la página web de la OCU.

Los coches híbridos no enchufables son la categoría ecológica más vendida durante el año pasado. Este mercado de tecnologías alternativas es el que más ha crecido en España en los últimos años. De casi 110.000 unidades comercializadas en 2018, el 55% corresponde a modelos Toyota y Lexus.

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