¿Cuál es la diferencia entre un SUV y un crossover?
Un coche SUV es un vehículo destinado al uso diario con estética de todo terreno y con capacidad para circular fuera del asfalto. Pixabay

Los coches con aspecto de todoterreno parecen haberse puesto de moda en España. Los SUV y Crossover son dos de los modelos más populares en la actualidad. Sin embargo, a pesar de sus similitudes, estos vehículos no ofrecen el mismo tipo de prestaciones.

Un coche SUV (Sports Utility Vehicle) es un vehículo destinado al uso diario con estética de todo terreno y con capacidad para circular fuera del asfalto. Normalmente cuenta con tracción a las cuatro ruedas tanto en carretera como fuera de ella y está equipado para ser conducido por diferentes terrenos.

Por su parte, un Crossover es un cruce entre un turismo y un coche todoterreno. Su particularidad es que cuenta con las características dinámicas del primero y la estética del segundo. Su apariencia de todoterreno se debe a factores como el deseo de diferenciación de la marca, la demanda del mercado... Son coches destinados principalmente al asfalto, cuyo objetivo es que el usuario disfrute de una conducción urbana placentera.

De esta forma, mientras que los SUVs son coches pensados con capacidades superiores fuera de carretera, que permiten atravesar terrenos difíciles con condiciones más duras, los crossovers, a pesar de su aspecto de 4x4, son vehículos más prácticos y pensados para ser un coche familiar ideal.