Esta lista le interesa si busca coches familiares espaciosos con un maletero grande
La longitud de estas unidades gira en torno a los 4,80 metros, por lo que son el vehículo ideal para viajes. Freepik

No hay nada como disfrutar de un viaje familiar en coche: el maletero lleno del equipaje organizado como un tetris, la imaginación trabajando a pleno rendimiento para entretener a los más pequeños, y el GPS ocupándose de que la familia llegue, finalmente, hasta su destino. La cosa se complica cuando hay falta de espacio. Por ello, para los que quieren disfrutar de la comodidad que proporcionan los coches amplios y que, además, necesitan un maletero grande donde quepan todas las pertenencias familiares, en el mercado están disponibles diferentes modelos que cumplen esos dos requisitos.

En el sector de los coches familiares espaciosos y con maletero grande incluye aquellos modelos que provienen de las grandes berlinas. La longitud de estas unidades gira en torno a los 4,80 metros, por lo que son el vehículo ideal para viajes, aunque menos recomendados para la ajetreada vida urbana, donde la longitud puede suponer un problema.

  • Ford Mondeo Sportbreak. Un maletero de 525 litros es la razón para que este modelo aparezca en la lista. Además, cuenta con un diseño espacioso y un gran equipamiento de serie, entre ellos, los faros LED, la tracción total a las cuatro ruedas (opcional), asientos con masaje… La posibilidad de elegir el color y la carrocería hace del diseño otro punto a favor de este coche.
  • Mazda 6 Wagon. Este vehículo, versátil y elegante, posee 520 litros de maletero, opción más que asequible para familias que, además, buscan contar con unos motores eficientes. Aunque no cuenta con un amplio abanico de equipamiento, tiene algunas prestaciones tecnológicas muy interesantes como los Faros Smart Full Led Adaptativos, que regulan el nivel de luz para evitar deslumbrar a otros conductores.
  • Renault Talisman Sport Tourer. Su maletero de 572 litros solo es una razón más para decantarse por este modelo que también cuenta con un gran espacio interior. Presenta cinco modos de conducción para adaptarse a las necesidades del conductor y del resto de ocupantes del vehículo. Entre estas opciones está el modo Confort, con asiento de masaje y calefactable; el Sport, con una amortiguación más dura; el Eco, con consumo reducido; el Neutro, el que más se adapta a cualquier tipo de conducción y, el Personalizado, que permite parametrizar las preferencias.
  • Subaru Outback. Para las familias amantes de los deportes de invierno, este modelo es el más adecuado, puesto que cuenta con un sistema de tracción total único en el sector. Cuenta con un motor de 175 CV de gasolina.
  • Peugeot 508 SW. La elegancia de este modelo no pasa desapercibida y sus 530 litros de maletero, tampoco. La apuesta reafirma su éxito con la gran calidad de los acabados, que alcanza la gama de sus rivales de firmas exclusivas. Este conjunto de características hacen de este Peugeot un deportivo único.