Nacional

Euforia, música y champán entre los partidarios de los matrimonios homosexuales

Aprobado el matrimonio homosexual

Antes de las nueve de la mañana del jueves, hora en la que comenzó el debate en el Pleno del Congreso que, 90 minutos después, acabó con la votación que respaldaba esta ley, miembros de los colectivos de gays y lesbianas guardaron cola ante las puerta de la Cámara Baja. Aunque el presidente del Congreso, Manuel Marín, pidió que no se celebrara el resultado de la votación, los representantes de los colectivos homosexuales estallaron en aplausos cuando los matrimonios entre personas del mismo sexo recibieron el apoyo de la mayoría de los diputados. También hubo alguna lagrimita, pero fue de emoción.

Poco después, medio centenar de gays y lesbianas, convocados por la Fundación Triángulo, brindaron con champán "en nombre del amor y la igualdad" en un acto público, a pocos minutos del Congreso, en Madrid.

El presidente de la Fundación Triángulo, Miguel Angel Sánchez, declaró a los medios que hoy es un día para el amor, porque miles de personas podrán preguntarle a su pareja si quieren casarse con ella.

Por la tarde la fiesta se trasladó a la plaza  de Chueca de Madrid, en un ambiente festivo y emocionado, donde se concentraron cientos de personas. Pasacalles y acróbatas animaron las calles del barrio y a ritmo de la música -Mojo Project y Las Supremas de Móstoles fueron los encargados de poner 'la nota'- gays y lesbianas disfrutaron de su derecho recién adquirido y de haber conseguido "el respeto a nuestra dignidad", según afirmaba Francisca, que lleva con su pareja 25 años y tiene planes de boda.

Pero la gran celebración de los colectivos homosexuales será mañana, sábado 2 de julio, en Madrid, en la manifestación anual del Orgullo Gay, que en esta ocasión se produce tan sólo dos días después de la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

loading...