Nacional

Más del 90% de los atendidos por Cruz Roja en España no tiene calefacción

Miembros de Cruz Roja frente a un supermercado Deza
CRUZ ROJA

Más del 90% de las personas atendidas por Cruz Roja en España no tiene calefacción en su hogar o sufre alguna otra clase de problema, como goteras o humedades, como se desprende de un reciente estudio de la organización, que analiza el impacto de la pobreza energética en la vida y salud de los más vulnerables.

Entre las conclusiones del estudio está que el 80% de los atendidos está en riesgo de pobreza y exclusión social, y el 65% son mujeres; y en cerca de la mitad de los hogares viven niños y niñas. Igualmente, hay una importante cantidad de familias monomarentales y/o numerosas, así como personas mayores y con alguna discapacidad.

El informe identifica también las principales consecuencias de la pobreza energética en los hogares y en la salud y la alimentación de las familias, así como en el rendimiento escolar de los niños y niñas, entre otros aspectos.

Esta investigación se financia a través de la subvención del IRPF que gestiona el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, gracias a las personas que marcan la casilla de la "X Solidaria" en su declaración de la renta. Su contenido detallado se presentará el próximo día 16 de enero.