Desarrollan en EE UU una terapia para regenerar cartílagos afectados por la artrosis

  • Científicos del MIT lo han probado con ratas y ha funcionado.
Radiografía de una rodilla.
Radiografía de una rodilla.
Ptrump16 / WIKIPEDIA
Radiografía de una rodilla.

Científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) han desarrollado una nueva técnica que permite a un fármaco contra la artrosis acceder al interior del cartílago dañado y regenerarlo. El experimento, cuyos resultados han sido publicados por la revista Science Translational Medicine, ha sido probado en ratas con éxito, y podría ser clave para lograr un tratamiento que frene la progresión de esta enfermedad.

La artrosis, informa La Vanguardia, es una degeneración progresiva del cartílago de las articulaciones a causa del envejecimiento o de lesiones y afecta a 300 millones de personas en todo el mundo. La artrosis no tiene tratamiento, porque el tejido no se puede regenerar. Algunos pacientes recurren a prótesis.

Los investigadores del MIT han diseñado un nanotransportador, una molécula que actúa como un vehículo y que se introduce en el cartílago y lleva el fármaco a los condrocitos. Tras las pruebas con las ratas, ahora hay que probarlo con animales más grandes, con articulaciones más parecidas a las de los humanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento