Todo lo que hacemos mal con la toalla del baño, explicado por un médico

Un hombre se seca tras la ducha.
Un hombre se seca tras la ducha.
GTRES
Un hombre se seca tras la ducha.

Asearse en el baño es un acto cotidiano que, al parecer, está lleno de errores que cometemos que redundan en nuestra higiene y, a veces, en nuestra salud. Esto es lo que explica el doctor Kerry Lebenger, experto alergólogo con más de 20 años de experiencia y que es un de los 15 expertos del Overlook Medical Center, centro de referencia en Estados Unidos sobre enfermedades y alergias.

Lebenger explica en Business Insider todos los errores que cometemos a la hora de secarnos con las toallas en el baño. Estos tienen un denominador común: el hecho de que la toalla empleada se llene de bacterias y hagamos trabajar más de la cuenta a nuestro sistema inmunitario.

El más lógico, aunque no por ello respetado, es la dirección que sigue la toalla en el secado. Lebenger recuerda que siempre hay que hacerlo de arriba a abajo para evitar expandir las bacterias de nuestro cuerpo, más abundantes en las zona inferior del cuerpo.

Otro error lógico está en el lavado de las toallas. Ha de hacerse cada dos o tres días y, si es posible, en agua caliente, añadiendo al detergente algo de cloro o un desinfectante, incluso vinagre, y usa la secadora siempre si tienes. También conviene no excederse con el detergente ya que puede dejar restos que sirvan de alimento a las bacterias.

Echar la toalla húmeda junto a ropa sucia es otro error muy habitual. Esto provoca una mayor aparición de bacterias de lo normal. Lo mejor es dejar que se sequen o airearlas. A continuación, el vídeo en el que el doctor Labenger explica todos estos errores y cómo remediarlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento