Hermanos Torres: "Es el mejor momento para ser valientes y apostar por Barcelona"

Los Hermanos Torres posan en su nuevo restaurante.
Los Hermanos Torres posan en su nuevo restaurante.
IKER MORÁN

Una nave de 800 metros cuadrados, 10 cocinas, 40 personas trabajando, espacio para 70 comensales... En un momento en el que la hostelería en Barcelona no vive su mejor momento -las aperturas son constantes, pero también los cierres, de los que se habla menos- y el sector no es especialmente optimista con las cifras del último año, los hermanos Torres han decidido hacer por fin realidad un proyecto que, aseguran, llevaba muchos años en su cabeza.

El resultado es Cocina Hermanos Torres, una de las aperturas más esperadas de la temporada y a día de hoy uno de los restaurantes más espectaculares de la ciudad Condal.

Cocina Hermanos Torres, el nuevo restaurante de los chefs
Cocina Hermanos Torres, el nuevo restaurante de los chefs

Aunque es evidente que Javier y Sergio Torres viven un gran momento y que su presencia diaria en TVE supone un gran empujón para la popularidad, ¿no es una locura poner justo ahora en marcha un proyecto de esta envergadura y con una inversión tan elevada? Ellos mismos nos lo explican mientras recorremos el restaurante.

"El proyecto y la idea siempre han estado ahí, y era el momento. Dos Cielos -en el hotel Melia Sky de Barcelona- se había quedado pequeño y esta era la evolución lógica", apuntan. "Es el mejor momento para ser valientes y apostar por Barcelona", añaden. Suena como un lema bonito más, pero basta ver el entusiasmo que destilan para ver que es totalmente cierto.

"Siempre estamos"

Es sábado mediodía y las primeras mesas van llegando. Hoy hay lleno a la mañana y la noche, y ellos llevan allí desde primera hora de la mañana y repetirán por la tarde. El mito del cocinero televisivo que rara vez se pasa por el restaurante no se cumple en este caso.

Cocina Hermanos Torres
Cocina Hermanos Torres

"Estamos siempre por aquí", defienden y corroboran moviendo la cabeza el resto del equipo. Y cuando no están porque toca grabación -explican- no pasa nada porque a los mandos está un joven veterano de la casa, Albert Pujos, que lleva años trabajando con ellos y es jefe de cocina. "Creo que cuando no estamos -bromean- las cosas incluso salen mejor".

Cocina Hermanos Torres
Cocina Hermanos Torres

Dos Estrellas

¿La gente viene a probar su cocina o a ver a los cocineros de la tele? Posiblemente haya un poco de todo, aunque la buena noticia es que los que se acerquen por lo primero comprobarán cómo la cocina de los Torres parece haber crecido aprovechando el espacio del nuevo local.

Cocina Hermanos Torres
Cocina Hermanos Torres

En el reservado, una colección completa de guías Michelin -heredada de Santi Santamaría, comentan- nos recuerda que estamos en un potencial dos Estrellas Michelin. Cerrado Dos Cielos, lo lógico es que la distinción de aquel restaurante pase ahora al nuevo local, aunque habrá que esperar unas semanas a que se publique la nueva edición. ¿Y la tercera? Ambos no esconden que con un proyecto así se apunta alto y que llegar a esa tercera Estrella está, lógicamente, entre sus planes.

Cocineros televisivos

Pero con o sin Estrellas, lo importante es que el restaurante está lleno y los comensales parecen disfrutar del viaje que proponen los Torres, con dos menús degustación que se extienden más allá de los 15 pases. Repartidos entre la inmensa cocina central y abierta que es el corazón del restaurante y alguna de las salas de preparación -también a la vista-, Javier y Sergio van acercándose por las mesas para dar la bienvenida.

Antes de retirarse, cuando el servicio ya está casi listo y los postres en camino, ambos pasan de nuevo mesa por mesa en lo que parece ser un ritual diario que asumen con sendas sonrisas cuando posan para las fotos y selfies de rigor.

Cocina Hermanos Torres
Cocina Hermanos Torres

"Por supuesto, la televisión nos ha ayudado a soltarnos y a saber comunicar mejor", comentan. Saber aprovechar ese altavoz y esa audiencia -apuntan- para defender la cocina, el producto de temporada y que, en resumen, la gente coma mejor también es una gran responsabilidad

¿Proyectos? Aunque cuesta imaginar que haya tiempo para mucho más, por ahora ya hablan de dos aperturas en el aeropuerto. Lo que sumado a los 50.000 menús diarios que se sirven en el AVE los sitúan en un lugar privilegiado dentro de la siempre complicada tarea de dar bien de comer en estos lugares.

¿Y un restaurante más centrado en el producto y elaboraciones sencillas como están haciendo algunos de los grandes cocineros del país? Por ahora, Cocina Hermanos Torres se lleva todo el protagonismo, pero reconocen que también se les ha pasado por la cabeza un futuro local en el que se apueste por una cocina más popular y sencilla, similar a la que practican cada día en las pantallas de televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento