Más de 1.200 restaurantes de todo el país se unen contra el hambre

Restaurantes contra el hambre
Restaurantes contra el hambre
ACCION CONTRA EL HAMBRE
Restaurantes contra el hambre

Desde el pasado 15 de septiembre y durante dos meses, más de 1.200 establecimientos de todo el país protagonizan una nueva edición de Restaurantes contra el hambre, una iniciativa de la organización Acción contra el Hambre, que el año pasado consiguió recaudar casi 200.000 euros.

Los cocineros Quique Dacosta, Alber Adrià y Jose Carlos García son los padrinos de esta edición -la novena ya- que busca reunir fondos para luchar contra la desnutrición infantil que cada año provoca la muerte de más de 3 millones de niños en todo el mundo. Una situación que, lejos de mejorar, en los últimos años ha empeorado, tal y como revelan los datos sobre hambre en el mundo y que cifran en más de 820 millones el número de afectados.

Un drama que nada tiene que ver con una especie de maldición imposible de remediar -como muchas veces se tiende a pensar cuando se apela a la solidaridad-, sino que tiene detrás causas históricas, responsables de sobra conocidos y que, sobre todo, necesita de políticas económicas globales capaces de cambiar las cosas.

Pero mientras todo eso ocurre, iniciativas como esta de Restaurantes contra el hambre siguen siendo necesarias. Los establecimientos que participan ofrecerán hasta el próximo 15 de noviembre un menú solidario del que donarán entre medio y dos euros a esta campaña por cada uno vendido en este periodo.

Se trata, según han recordado desde Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería, de la campaña de este tipo más importante desarrollada por el sector hostelero de España, y donde gastronomía y solidaridad van de la mano para salvar la vida de miles de niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento