Lo último en Wall Street: sándwiches de ternera exclusiva japonesa a 185 dólares

  • Los venderá un nuevo restaurante dedicado en exclusiva a la carne Wagyu.
  • El local está ubicado en pleno distrito financiero de Manhattan.
Sandwiches de ternera japonesa Wagyu.
Sandwiches de ternera japonesa Wagyu.
YOUTUBE
Sandwiches de ternera japonesa Wagyu.

El próximo 27 de junio abrirá sus puertas en la calle South William de Nueva York (en pleno distrito financiero de Wall Street, en Manhattan) el restaurante Don Wagyu, el primero en la ciudad dedicado únicamente a servir sándwiches de la variedad exclusiva de ternera japonesa conocida como Wagyu.

Según informa Bloomberg, el local ofrecerá tres tipos de bocadillos: el más barato, elaborado con una mezcla de ternera japonesa y ternera estadounidense, y bautizado como Washugyu, tendrá un precio de unos 25 dólares (unos 16 euros). El más caro, denominado A5 Ozaki, llevará solo carne de una única granja japonesa y costará en torno a los 185 dólares (alrededor de 119 euros). Las patatas fritas, según The New York Times, están incluidas.

El restaurante, propiedad de Derek Feldman, tiene previsto servir 200 sándwiches al día o hasta que se agoten sus existencias, y cuenta con planes para entrega a domicilio en un futuro.

El chef encargado de la elaboración de los bocadillos es Samuel Clonts, quien ha estado sirviendo este tipo de sandwich, llamado Sando, como parte del menú de degustación de 200 dólares (10 platos) del lujoso restaurante japonés (izakaya) Uchu. Los sándwiches llevan la ternera empanada y pasada apenas por la sartén, con un exterior crujiente y cremoso.

El Wagyu es una raza bovina originaria de Japón, concretamente de la ciudad de Kobe. Su carne es muy apreciada por sus características de sabor, ternura y jugosidad, siendo utilizada para la preparación de platos gourmet de alto coste.

Los cortes de wagyu se identifican por su intenso marmoleado, es decir, la infiltración de grasa en las fibras musculares, lo que le da sus particulares atributos de sabor cuando es cocinada. Existen cuatro tipos principales de Wagyu: japonesa negra, japonesa marrón, japonesa moteada y japonesa de cuernos cortos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento