El plato superó por primera vez en Francia al típico bocadillo de mantequilla y jamón cocido, cuyas ventas alcanzaron en 2017 más de 1.000 millones de unidades, explica este martes el gabinete Gira Conseil, autor del estudio.
La hamburguesa, en cambio, llegó a los casi 1.500 millones, un 1,4% más que el año anterior porque a diferencia de su competidor, se vende no solo en locales de comida rápida, sino en todo tipo de restaurantes del país.
El director general de Gira Conseil, Bernard Boutboul, señaló que, en Francia el 70% de las hamburguesas se sirven en restaurantes. Recuerda además que es necesario tener en cuenta el aumento en la calidad de sus ingredientes.
"Cuando a los franceses se les da un producto de buena calidad les basta. No creo que lo consideren estadounidense. En Francia le ponen queso comté u otros locales, poco bacon, ternera de la región...", señala Boutboul.
Y aunque el tradicional bocadillo de mantequilla y jamón pierde su trono, el experto sostiene que sigue siendo uno de los favoritos de los paladares galos, en parte también por su bajo precio, que ronda de media los tres euros.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios