Retrato oficial de Melania Trump
Retrato oficial de la primera dama de EE UU, Melania Trump. THE WHITE HOUSE

Cada vez que escuchamos hablar de desayunos saludables, nos echamos a temblar. Y es que la experiencia nos dice que ese concepto suele venir acompañado de muchas tonterías y tópicos, empezando por aquello de que el desayuno es la comida más importante del día.

Que las recomendaciones vengan firmadas por Melania Trump tampoco inspira mucha confianza. Hablamos de quien comparte la Casa Blanca con una de esas personas que casi presume de comer terriblemente mal. Pero, por suerte, parece que la primera dama de Estados Unidos tiene una alimentación bastante más normal que la de su marido, aunque eso tampoco sea mucho decir.

¿Pero qué come Melania Trump? En realidad no hay demasiada información al respecto, aunque repasando la hemeroteca no hemos podido resistir la tentación de compartir la receta de lo que, al parecer, ella desayuna cada día, y que define como "delicioso y saludable".

Smothie con yogur y aceite de oliva

Según ella misma explicó hace tiempo en su Facebook, lo suyo son desayunos rápidos y ligeros. Concretamente un batido -smoothie- a base de yogur desnatado al que añade frutas y vegetales -"ecólogicos", matiza la señora Trump-, aceite de oliva, semillas de lino y suplementos de Omega 3 y vitamina D. Todo mezclado y listo para beber.

Yogur, frutas, verduras, aceite... No suena mal, aunque es verdad que lo de los suplementos de vitaminas y demás es algo que los nutricionistas ya han repetido muchas veces que no aporta gran cosa. Salvo dinero a las empresas que los comercializan, claro.

¿Pero desayuna cada día lo mismo? Pues eso parece aunque, al parecer, de vez en cuando también incluye en el menú un bol de avena. Todo ello acompañado a lo largo del día con nada menos que siete piezas de fruta lo cual, sin duda, parece bastante mejor idea que las pizzas, hamburguesas y pollo de KFC que encantan a su marido.