Toyota e-Palette
El Toyota e-Palette es un vehículo eléctrico y autónomo que está diseñado “para una gran variedad de propuestas de movilidad como servicio”, según la empresa nipona. TOYOTA

El fabricante japonés de vehículos Toyota ha dado a conocer, en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES), una nueva alianza empresarial, a través de la que desarrollará nuevos servicios conectados de movilidad y un prototipo de vehículo flexible, denominado e-Palette, según informó la empresa en un comunicado.

La firma señaló que la nueva alianza e-Palette aprovechará la Plataforma de Servicios de Movilidad (MSPF, por sus siglas en inglés) de Toyota, con el objetivo de implementar diferentes servicios conectados de movilidad y también un vehículo flexible.

Como parte de este proyecto, Toyota cuenta como socios con Amazon, DiDi, Mazda, Pizza Hut y Uber, que colaborarán en la plafinicación del vehículo, así como en los conceptos de aplicación y en las actividades de verificación de este.

El presidente de la corporación nipona, Akio Toyoda, afirmó que el sector automovilístico se encuentra "sin duda" en su período de cambio más drástico, puesto que las tecnologías como la electrificación, los servicios conectados y la conducción automatizada están experimentando avances "considerables".

"Toyota mantiene su compromiso de crear vehículos cada vez mejores. Y lo que no es menos importante, estamos desarrollando soluciones de movilidad para ayudar a todo el mundo a disfrutar de la vida", añadió el máximo responsable de Toyota.

En un primer momento, esta alianza se centrará en el desarrollo del prototipo e-Palette, que también se ha presentado en Las Vegas. Este modelo cuenta con un sistema de propulsión eléctrico, es completamente automatizado y ha sido diseñado para ser escalable y personalizable para diferentes empresas.

Además, la Alianza e-Palette también aprovechará las posibilidades de la MSPF de Toyota para desarrollar un nuevo ecosistema de empresas relacionadas con la movilidad, al tiempo que los socios explorarán las diversas aplicaciones del prototipo e-Palette y la MSPF para cubrir las necesidades comerciales existentes.

Ejemplos de Toyota e-Palette