La DGT detecta cada día a más de 300 conductores que consumen alcohol y otras drogas

La DGT detecta cada día a más de 300 conductores que consumen alcohol y otras drogas

Alcoholemia
Control de alcoholemia de la Guardia Civil. Los límitres en aire espirado para conductores en general es de 0,25 mg/l, para los profesionales y noveles es de 0,15 mg/l. (GUARDIA CIVIL)
Ampliar

La Dirección General de Tráfico (DGT) finalizó su campaña de control de drogas en las carreteras. El balance es que en las carreteras españolas en una semana -del 11 al 17 de diciembre- la Guardia Civil ha detectado a 2.163 conductores (de un total de 126.059 pruebas) que han consumido alcohol u otras drogas.

Del total de pruebas, 122.874 han sido controles de alcoholemia y 3.185 fueron de drogas.

La Guardia Civil detectó 1.162 conductores con alcohol en sangre en controles preventivos, 60 tras haber cometido alguna infracción, otros 117 implicados en un accidente y 8 más que presentaron síntomas evidentes de ingesta de alcohol.

De los 3.185 conductores con drogas en su organismo, 816 resultaron positivas, es decir el 26% del total. Además a 6 de los 816 conductores se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial. Entre las drogas más consumidas están el cannabis (569 casos), la cocaína (341 casos), las anfetaminas (81casos) o las metanfetaminas (73 casos).

Normativa

La DGT, según comenta en su nota de prensa, quiere erradicar que haya conductores que consuman algún tipo de drogas por lo que incrementa las sanciones y pone en el punto de mira a los reincidentes en la Ley de Seguridad Vial. A continuación, las tasas máximas de alcohol permitidas para conducir y las sanciones según cantidad de ingesta de alcohol y otras drogas.

Tasas máximas de alcohol y sanciones

En la siguiente tabla elaborada por la DGT muestran los delitos y sus penas:

Delitos y sanciones por conducir con alcohol y drogas en sangre

La DGT pone en marcha desde este viernes la segunda fase del dispositivo especial de Tráfico de Navidad en el que se seguirán haciendo controles de distinto índole, período en el que se prevén 4 millones de desplazamientos. Esta segunda fase finalizará a las 24:00 horas del lunes 1 de enero.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3223638/0/campana-dgt-fin-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información