Internacional

Así fue el atentado en Nueva York: recorrió 15 manzanas por el carril bici en Lower Manhattan

El atentado perpetrado este martes en Manhattan (Nueva York), en el que han muerto ocho personas y once han resultado heridas, ha sido el undécimo ejecutado desde 2014 con vehículo y atropello masivo.

El autor es Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años que vivía en Nueva Jersey y que, según han publicado los medios locales, trabajaba como conductor de Uber en los últimos meses.

A las 15:05 horas del mediodía introdujo su camioneta en el carril bici de la autopista West Street, a la altura del cruce con Houston Street, y que recorre paralelamente el río Hudson desde Chelsea hasta el distrito financiero, cruzando ampliamente el barrio de Tribeca.

Recorrió cerca de 15 calles dirección sur de Manhattan y atropelló a numerosas personas que circulaban en bicicleta o caminaban por el carril.

Finalmente, a la altura del cruce con la calle Chambers, el terrorista colisionó con un autobús escolar —hiriendo a dos adultos y dos niños— y abandonó el vehículo a pie frente al colegio Stuyvesant, portando una escopeta de perdigones y una pistola de bolas de pintura calle abajo.

Varios agentes de policía persiguieron a pie unos metros a Saipov y terminaron abatiéndolo, aunque permanece con vida en un hospital local y bajo custodia policial.

Este atentado es el primer acto terrorista producido en Nueva York desde el que se produjera la explosión de una bomba casera en el barrio de Chelsea, en septiembre del pasado año, y que dejó 31 heridos leves.

loading...