Empleo

Las clases no deberían empezar antes de las 11 de la mañana, según un reciente estudio

Estudiantes en una clase.
MATEJ KASTELIC / GTRES

Los colegios y las universidades deberían aplazar la hora de comienzo de las clases, permitiendo a sus alumnos empezar la jornada más tarde, según un estudio de la Universidad de Nevada (EE UU) que asegura que las clases a horas tempranas interfieren en el reloj biológico de los estudiantes.

De acuerdo con las conclusiones de este estudio, para el que se estudiaron los patrones de rendimiento de 200 estudiantes, las clases no deberían empezar antes de las 11 de la mañana, permitiendo a los estudiantes rendir lo mejor posible.

"Los estudiantes obtienen mejores resultados si su tiempo de estudio se alinea con su ritmo personal y coincide con el momento del día en el que son más eficaces", asegura Paul Kelley de la Open University.

Ese momento del día en el que los estudiantes son más eficaces es el periodo que comprendido entre las 11 de la mañana y las 9.30 de la noche, según el estudio.

Además, Kelley asegura que tener que levantarse temprano podría llevar al aumento de problemas de salud mental.

"La perdida de sueño perjudica el rendimiento escolar y aumenta el riesgo de padecer obesidad, depresión o abuso de drogas", señalan los responsables del informe.