Mercedes-Benz Generation EQ
El Mercedes-Benz Generation EQ es el primer modelo de la gama eléctrica que quiere crear la marca alemana. KM77.COM

El Salón del Automóvil de París, una de las citas más importantes que se producen a nivel mundial en el sector del automóvil, arranca este 1 de octubre en la capital francesa hasta el día 16 del mismo mes.

La organización espera que las personas que acudan a París realicen más de 10.000 pruebas con vehículos eléctricos e híbridos, que este año tendrán un gran protagonismo en el Salón. Además, los nuevos servicios de movilidad y las tecnologías conectadas, que permitirán la conducción autónoma, también tendrán un espacio destacado en el Salón. A continuación explicamos algunos modelos que presentan las marcas en París.

Volkswagen presentará el prototipo I.D., un nuevo coche compacto puramente eléctrico. Otra de las marcas del grupo, Škoda, mostrará el nuevo Kodiaq, un SUV grande (de 4,70 metros) para siete personas, que tiene un gran número de elementos tecnológicos y asistentes a la conducción.

Mercedes-Benz presenta el Generation EQ, un todoterreno eléctrico que señala el inicio de la gama de eléctricos que la marca alemana quiere lanzar. También ha anunciado una versión todocamino (All-Terrain) de la Clase E (ver fotogalería del modelo All-Terrain). Su marca Smart llevará el forfour eléctrico, el único modelo que le faltaba por electrificar, tras el fortwo coupé y el cabrio.

El Kodiaq, primer todoterreno que fabrica Škoda, recibe su nombre por el oso kodiak, el más grande del mundo, que habita en la isla de idéntico nombre, junto a Alaska.

(Click en la imagen para ver la fotogalería del Skoda Kodiaq).

Las primicias de BMW serán el Serie 3 Gran Turismo y el BMW i3 con una batería con más capacidad (94 Ah) que le permite recorrer hasta 300 kilómetros. En la división de motos destaca la eléctrica BMW C Evolution.

Entre los fabricantes japoneses, Honda acudirá a París con el Civic de 5 puertas, Lexus con el prototipo de crossover UX y un asiento del futuro inspirado en las telas de araña; Mitsubishi con el prototipo de SUV GT-Concept; Toyota con la versión híbrida enchufable del Prius y el prototipo FCV Plus. Y las marcas coreanas como Hyundai, expondrá el RN30 (ver fotogalería), un prototipo basado en el i30; KIA presentará el nuevo Río, un Soul de 204 CV y la actualización del Carens; y SyangYong el prototipo LIV-II (ver fotogalería).

El nuevo KIA Rio se empezará a fabricar a finales de 2016 y se comercializará en España a partir de la primavera de 2017. Más información del nuevo KIA Rio.

(Click en la imagen para ver la fotogalería del KIA Río)

Peugeot apostará por los SUV con tres primicias mundiales: 3008 (ver fotogalería), 5008 (ver fotogalería) y el 3008 DKR, Citroën dará todo el protagonismo al nuevo C3 (ver fotogalería) y enseñará sus prototipos, como el CXPerience Concept, un prototipo híbrido-enchufable. Renault jugará en casa con la pick-up Alaskan (ver fotogalería), el TREZOR, el Clio 2017 y el RS. Fiat, Alfa Romeo y Abarth expondrán las últimas versiones de algunos de sus modelos más importantes.

La gran novedad del Grupo Jaguar-Land Rover será la última generación del Discovery. De las marcas de deportivos que estarán presentes destaca Ferrari con el GTC4Lusso-T y LaFerrari Spider o los Porsche Macan o Panamera 4 E-Hybrid.

El LTC4Lusso, con tres puertas y plazas para cuatro ocupantes, sustituye al Ferrari FF.
(Click en la imagen para ver la fotogalería del Ferrari GTC4Lusso)

Pero también será el Salón de las ausencias, ya que faltarán a esta cita marcas tan importantes como Ford, Mazda o Lamborghini.

La cita bianual, alternada con el Salón del Automóvil de Frankfurt, es clave para todos los grandes fabricantes de automóviles, que aprovechan la oportunidad para mostrar sus últimas novedades. De todos los vehículos que exhiban los fabricantes, 13 serán además novedades en Europa, según los organizadores de la muestra, que recuerdan que en la última edición recibieron la visita de 1.253.513 personas.

Las marcas estarán repartidas en ocho pabellones, que ocupan un total de 125.000 metros cuadrados.