Un KIA Rio más grande se fabricará a finales de 2016

  • Es la cuarta generación de este modelo, una alternativa a vehículos del tamaño del Renault Clio, el Peugeot 208 y el SEAT Ibiza.
  • "Tendrá las últimas tecnologías dedicadas a la conectividad", según la marca.
  • Calcula el seguro de tu coche.
  • FOTOGALERÍA: Nuevo KIA Rio.
KIA ya ha publicado imágenes reales del nuevo Rio. Hasta ahora solo se habían hecho publicos los diseños.
KIA ya ha publicado imágenes reales del nuevo Rio. Hasta ahora solo se habían hecho publicos los diseños.
KM77.COM
KIA ya ha publicado imágenes reales del nuevo Rio. Hasta ahora solo se habían hecho publicos los diseños.

La cuarta generación del Kia Rio comenzará a fabricarse a finales del año 2016. Será un coche distinto a la anterior versión. Según Kia, este nuevo modelo "tendrá las últimas tecnologías dedicadas a la conectividad" y será "el líder en su clase en practicidad y tecnología dedicada a la seguridad".

Como ahora, será una alternativa a vehículos del tamaño del Peugeot 208, el Renault Clio y el SEAT Ibiza. El nuevo modelo crece 15 mm en longitud y 5 mm en anchura, además de ser ligeramente más bajo (5 mm). Mide 4,07 m de longitud, 1,73 mm de anchura y 1,45 metros de altura. La distancia entre ejes también ha aumentado hasta 2,58 metros.

El maletero, como la carrocería, aumenta su volumen respecto a la versión anterior. Tendrá 325 litros de capacidad (37 más que el Rio 2015), lo que supone un volumen de carga superior al de la mayoría de vehículos que tienen una carrocería de tamaño similar (ver comparativa). Además, incluye una tabla divisoria con la que crear dos espacios diferentes para una mejor organización de la carga, y un kit de reparación de neumáticos en caso de pinchazo (la rueda de repuesto es opcional).

Nuevo KIA Rio

Hay cinco tipos de motor a elegir en el KIA Rio: tres gasolina (de 84, 99 y 120 CV) y dos diésel (de 71 y 90 CV). La caja de cambios es manual para todas las versiones, lo único que varía según el motor elegido es si es de cinco o seis velocidades.

A nivel interior, en el centro del salpicadero hay dos nuevos sistemas multimedia, con pantallas táctiles de cinco o siete pulgadas. El más completo de los dos es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además del servicio "KIA Connected Services", gratuito durante siete años a partir de la compra del vehículo. Este sistema proporciona información sobre el tráfico en tiempo real, la posición de los radares fijos o las predicciones meteorológicas.

Estas pantallas han servido a KIA para reducir el número de botones de la consola central. También a nivel interior, se podrá elegir una tapicería de tela o de cuero sintético, en negro o gris, además de la opción denominada "Red Pack", con una tapicería en cuero sintético negro y rojo. Este modelo solo se venderá con carrocería de cinco puertas en Europa, al contrario que la versión anterior, que sí daba opción a elegir tres puertas .

Interior del nuevo KIA Rio

Según la versión escogida y el nivel de equipamiento que se incluya, el Rio podrá tener distintos elementos: llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, acceso y arranque sin necesidad de llave, asientos delanteros y volante con calefacción, cámara trasera de ayuda al estacionamiento, asistente de frenada de emergencia en ciudad (con reconocimiento de peatones) o alerta por cambio involuntario de carril.

Hemos calculado el precio de una póliza para un KIA Rio gasolina de 82 caballos con el comparador de seguros de 20 Minutos. El tomador sería un hombre de 25 años, soltero, abogado de profesión y residente en Santander. Utilizaría el coche de forma diaria, con previsión de recorrer entre 15.000 y 20.000 kilómetros al año. Su vehículo dormiría en la calle, él nunca ha tenido siniestros y ha sido titular de una póliza durante dos años. Con estas condiciones, la póliza de terceros con cobertura de robo y lunas más económica la ofrece Direct Seguros por 272 euros, con una calidad de 5.28 sobre 10 y una relación calidad-precio de 7.64.

Conoceremos más información de este modelo durante el Salón del Automóvil de París, que se celebra del 1 al 16 de octubre.

Más información del Kia Rio en km77.com, con galerías de imágenes exteriores e interiores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento