Peugeot 3008, ágil en curva y buen aislamiento acústico

Un vehículo silencioso
De la gama de motores probados en km77.com (el de 165 CV de gasolina y los de 120 CV y 180 CV diésel), el más silencioso y suave es el de gasolina de 165 CV, mientras que el diésel de 180 caballos es el más rápido y el diésel de 120 caballos es el motor que consume menos carburante. (KM77.COM)

El nuevo Peugeot 3008 (nombrado como Coche del Año 2017), que sustituye al modelo que la marca francesa lanzó en 2009 y renovó en 2014, está a la venta en España desde octubre de 2016.

Con una longitud de 4,45 metros, una altura de 1,62 metros, 1,84 m de anchura y una distancia entre ejes de 2,67 metros, es una alternativa a modelos como el SEAT Ateca, el Renault Kadjar o el KIA Sportage.

Este modelo con aspecto de todoterreno tiene dos motores de gasolina (130 CV y 165 CV) y cuatro diésel (100 CV, 120 CV, 150 CV y 180 CV), todos con sistema Start & Go (apagado y encendido automático del motor para las detenciones). El cambio de marchas puede ser manual o automático y según el motor elegido será de cinco o seis velocidades.

El Peugeot 3008 es un vehículo ágil en curva. Aunque el tacto es mejorable, entra muy bien en los giros y con poco balanceo de la carrocería. Tanto el control de tracción como el de estabilidad se caracterizan por actuar de forma sutil. De la gama de motores probados en km77.com (el de 165 CV de gasolina y los de 120 CV y 180 CV diésel), el más silencioso y suave es el de gasolina de 165 CV, mientras que el diésel de 180 caballos es el más rápido y el diésel de 120 caballos es el motor que consume menos carburante. El ruido de estos dos motores diésel, prácticamente, no llega al interior y sus vibraciones apenas se sienten en el volante y en el asiento. Es un coche silencioso a la altura de sus mejores competidores, como el Volkswagen Tiguan, y tiene una suspensión cómoda.

Todos los 3008 son de tracción delantera aunque solo algunas versiones tienen el sistema Advanced Grip Control,  que gestiona el control de estabilidad y tracción para rodar con menos complicaciones por superficies deslizantes. Entre los dos asientos tiene un mando circular que permite seleccionar cinco modos de funcionamiento: Normal, Snow, Mud, Sand y ESP Off.

El maletero tiene, con 520 litros de capacidad, 88 litros más que el modelo anterior. Es de los más espaciosos (lista comparativa de los todoterrenos de entre 4,30 y 4,60 metros de longitud). Opcionalmente, al pasar el pie por debajo del parachoques trasero (función manos libres), el portón del maletero puede abrirse o cerrarse de forma automática.

En el 3008  una novedad importante es que el cuadro de instrumentos está compuesto por una pantalla de 12,3 pulgadas con la opción de configurar cinco modos de visualización distintos. El nuevo sistema multimedia tiene una pantalla táctil de ocho pulgadas en la que se pueden consultar y ajustar los distintos parámetros del vehículo.

Interior del Peugeot 3008

Opcionalmente se encuentran disponibles varios sistemas de ayuda a la conducción, como el progamador de velocidad adaptativo con función de parada y arranque, un detector de vehículos en el ángulo muerto, un sistema de aparacamiento semi-automático, una alerta por cambio involuntario de carril, un sistema de cambio automático entre luces cortas y largas o un cojunto de cámaras que generan una visión cenital del vehículo.

Hemos calculado el precio de una póliza a todo riesgo sin franquicia de un Peugeot 3008 1.6 Active BlueHDI con cambio automático de 120 CV con nuestro comparador de seguros. El tomador sería una mujer de 54 años, residente en Madrid, casada, funcionaria de profesión, con más de 20 años de experiencia al volante y sin siniestros a sus espaldas. El coche, que dormiría en garaje colectivo, tendría un uso habitual y una previsión de recorrer entre 25.000 y 30.000 kilómetros al año. Para este supuesto, el precio más bajo lo ofrece Direct Seguros, con una póliza de 385 euros al año. La póliza tiene una calidad de 6.83 sobre 10 y una relación calidad-precio de 8.15.

Mas información del Peugeot 3008 km77.com, con precios y galería de imágenes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2756350/0/nuevo-peugeot-3008/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios