Circular por tierra y nieve será más fácil con el nuevo Clase E All-Terrain

MERCEDES-BENZ ALL-TERRAIN
Es una alternativa, tanto por concepto y tamaño de la carrocería al Clase E ESTATE. Más información del Mercedes-Benz All-Terrain. (KM77.COM)

Se trata de una variante del Clase E Estate adaptada para poder circular con más facilidad por caminos de tierra o por carreteras nevadas. Tiene una suspensión distinta que deja la carrocería más alejada del suelo que cualquier otra versión de la gama. Es una alternativa, tanto por concepto y tamaño de la carrocería, a vehículos como el Audi A6 allroad o el Volvo V90 Cross Country.

Tiene de serie una suspensión con muelles neumáticos que permite elevar la altura de la carrocería hasta 35 mm respecto a su posición normal de funcionamiento y un sistema de tracción en las cuatro ruedas al que Mercedes-Benz denomina 4MATIC.

Al igual que el resto de versiones de la gama Clase E Estate, tiene el sistema DYNAMIC SELECT, con el que es posible elegir entre varios programas de conducción preseleccionados que modifican el funcionamiento del motor, la caja de cambios, la dirección, el climatizador y la suspensión.

Para el E All-Terrain se ha añadido un modo específico para circular fuera de la carretera que eleva 20 mm la carrocería, modifica el funcionamiento del control de estabilidad y proporciona datos que pueden ser útiles al circular por vías no asfaltadas.

Llegará al mercado en la primavera de 2017, pero en el momento del lanzamiento sólo estará disponible con un motor diésel de 194 CV con una caja de cambios automática de 9 velocidades. Más adelante, Mercedes-Benz añadirá a la gama otra variante diésel con un motor de seis cilindros.

Se distingue de cualquier otro Clase E Estate porque tiene unas protecciones de plástico negro en los paragolpes de ambos extremos, en los arcos de las ruedas y en el perímetro inferior de la carrocería. Las llantas de aleación tienen un diseño específico y pueden ser de 19 o 20 pulgadas de diámetro.

En el momento del lanzamiento sólo estará disponible con un motor diésel de 194 CV con una caja de cambios automática de 9 velocidades.

Y en el interior, las diferencias son únicamente decorativas: hay unas molduras de aluminio y fibra de carbono, unos pedales de acero y unas alfombrillas con la inscripción "All-Terrain".

Como todavía no ha salido al mercado, hemos usado el comparador de seguros para saber cuál es la compañía que ofrece la póliza más asequible para el Mercedes-Benz Clase E Estate, partiendo de las siguientes condiciones: mujer de 40 años, casada, residente en Madrid, con una plaza de aparcamiento en un chalet y que recorre 30.000 km al año. En el caso de ser un Mercedes-Benz E 220 d el coche asegurado, la póliza a todo riesgo más barata la ofrece Mutua Madrileña (1.440 euros al año), que es a su vez la que tiene la mejor relación entre calidad y precio (7,61 puntos sobre 10 posibles).

Más información del Mercedes-Benz Clase E All-Terrain en km77.com con galería de imágenes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843463/0/mercedes-benz-clase-e-all-terrain/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR