Cine

Los superhéroes de Marvel aplastan a los seres animados de la taquilla

Los 4 fantásticos y Silver Surfer encabezan la taquilla nacional.
Aechivo

La vuelta a nuestras pantallas de Los cuatro fantásticos ha marcado el final de las dos semanas de taquillazos de películas animadas. Ni Ratatouille niLos Simpsons han logrado hacerle sombra a la nueva entrega de la familia de superhéroes de Marvel, que marca la diferencia ylidera la recaudación española del fin de semana.

Así, Los cuatro fantásticos y Silver Surfer debutan en España en el primer lugar del ranking con 2.44 millones de euros recaudados, lo que deja al líder de la semana pasada, Ratatouille, en segunda posición con casi un millón de diferencia (1.54 millones de euros).

Aunque la nueva producción animada de Disney cae un puesto, lo cierto es que suma en tan solo dos semanas un total de 6.55 millones de ingresos.

Por su parte, la familia favorita de la televisión, Los Simpsons continua sin dar tregua en las taquillas de todo el mundo, y España no es la excepción, ya que logra 1.07 millones en su tercera semana y obtiene la increíble suma de 15.53 millones de euros.

En el cuarto puesto se coloca Hasta que el cura nos separe , la nueva comedia de Robin Williams, que entra con 627.579 euros.

Recaudaciones menos redondas

A partir de la quinta posición el bruto de las recaudaciones por película desciende considerablemente. Precisamente ahí entra Nicolas Cage con Next, que logra 355.252 euros, y que tras cuatro semanas registra 4.29 millones de euros.

Una de las películas más esperadas del año, Harry Potter y el Orden del Fénix , cae al sexto lugar con 267.630 euros en su quinta semana sumando un total de 16.41 millones de euros.

Tras la pésima acogida en EE UU del último proyecto de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, Grindhouse, los productores esperaban que al cambiar la táctica y estrenar las dos películas por separado, el éxito estaría asegurado. Pues bien, las cifras dicen que se equivocaban.

En su primer estreno, Planet terrorcae a la séptima posición en su segunda semana consiguiendo recaudar 210.505 euros y un total de 1.1 millones.

El guía del desfiladero ocupa la octava posición con 190.878 euros en su cuarta semana, seguida de Turistas, con 117.931 y el filme francés 2 días en París que debuta con 100.245.

Finalmente y tras permanecer ocho semanas entre las diez películas más vistas en España Shrek tercero aparece en decimoprimera posición con una taquilla de90.556 euros, y un total acumulado de 21.88 millones de euros.

Y en EEUU Bourne pierde fuelle

El desventurado héroe de artes marciales Jackie Chan derrotó este fin de semana al asesino amnésico Jason Bourne, y quedó primero en la lista de las películas más vistas en Estados Unidos y Canadá .

El Ultimátum de Bourne se estrena el martes 14 de agosto en España. ¿Podrá con Los Cuatro Fantásticos?

loading...