Pontevedra

El BNG añade dos festivales folclóricos al programa del Cristo da Victoria

El teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez, y el concejal de Fiestas, Xesús López, presentaron hoy el programa definitivo de las Festas do Cristo da Victoria 2007 que, aunque en su mayoría fue diseñado por el anterior Gobierno, del PPdeG, se incluyeron dos festivales folclóricos.

Ambos representantes informaron de que los festivales folclóricos añadidos por los nacionalistas se celebrarán en el auditorio de Castrelos y se trata de "VigofolCelta", que se desarrollará del 23 al 27 de julio, y "Voces de Vigo", que se llevará a cabo el 24 de julio.

Fiestas para todos

Según señaló Domínguez en conferencia de prensa, su deseo es hacer unas fiestas "para todos" y cifró en cerca de 900.000 euros el presupuesto de estas fiestas.

En cuanto a los conciertos, el 19 de julio actuarán en el Parque de Castrelos Arctic Monkeys; el 22, Paulina Rubio; el 26, Nacha Pop y Los Secretos; y el 1 de agosto Marea.

A los festivales folclóricos incluidos por los nacionalistas cabe añadir el XIII Festival Folclórico Internacional que se desarrollará del 13 al 19 de julio.

Más actuaciones

Platos fuertes también serán las actuaciones en la explanada del Muelle de Transatlánticos de Deluxe, Fon Roman, Pacífico y Amaro el próximo 3 de agosto; mientras que al día siguiente, 4 de agosto le tocará el turno a Manu Chao, "Radio Bemba Sound System" y "Le Punk".

Como ya es tradición, también habrá hueco para los conciertos de corales en la calle Montero Ríos, dentro del ciclo "un mar de bandas"; y en el Museo Verbum.

También habrá cine al aire libre en la Praza da Estrela del 25 al 29 de julio; distintas fiestas gastronómicas; el festival aéreo en la playa de Samil el próximo 22 de julio y diferentes actividades infantiles.

loading...