El dramático caso de la joven danesa que murió con 18 kilos a causa de la anorexia

  • El periódico danés BT hizo un seguimiento a su enfermedad durante varios años.
  • Los padres de Elham Soltanizade quieren que el caso de su hija ayude a otras personas que padecen este tipo de trastorno alimentario.
  • La joven danesa enfermó de anorexia a los 13 años y murió con 30.
Los trastornos alimentarios afectan a mujeres de todas las edades.
Los trastornos alimentarios afectan a mujeres de todas las edades.
Los trastornos alimentarios afectan a mujeres de todas las edades.

Los padres de la joven danesa Elham Soltanizadeh, quien murió de anorexia a los 30 años con tan solo 18 kilos de peso, quieren que el drámático caso de su hija sirva para concienciar sobre esta dura enfermedad que afecta a miles de personas en todo el mundo.

"Su historia es un ejemplo de cómo pueden acabar fatal los jóvenes que sufren esta enfermedad mental", relatan el matrimonio Soltanizadeh al periódico BT, medio que hizo un seguimiento durante años al caso de esta mujer.

Las impactantes fotos del antes y el después de Elham describen el calvario que vivió la familia durante los 17 años que duró su enfermedad, desde los 13 hasta los 30, edad con la que murió el pasado 3 de julio. 

"Su cuerpo ya no podía absorber los nutrientes"

Tres meses después de su muerte han decidido contar cómo fueron los últimos días de su hija: "Era como una planta que poco a poco se marchita y muere. Sin saber qué fertilizantes y la cantidad de agua que debía suministrarse para ser rescatada", cuentan.

En los días previos a su muerte, "su cuerpo ya no podía absorber los nutrientes", aseguran sus padres, quienes a pesar de que los médicos le habían intentado concienciar sobre el trágico final nunca perdieron las esperanzas.

"No puedo hacer que mi hija vuelva Pero si la historia Elhams puede ayudar a que el gobierno danés haga todo lo posible para ayudar a los jóvenes enfermos, me hará feliz", concluye su padre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento