Asturias

La nueva ley de drogas asturiana permitirá la publicidad de la sidra

Un culín de sidra tras ser escanciado.
WIKIPEDIA

La ponencia de la Junta General del Principado de Asturias relativa al Proyecto de Ley de atención integral en materia de drogas ha modificado el texto inicial de la norma en lo que se refiere a la publicidad de bebidas alcohólicas y dejará vía libre a la publicidad de la sidra, según han confirmado las fuentes parlamentarias.

La prohibición de la publicidad de bebidas alcohólicas que venía incluida en la ley no afectará a la publicidad de bebidas alcohólicas sometidas a denominaciones de origen protegidas o indicaciones territoriales protegidas, cuya zona geográfica delimitada afecte al Principado de Asturias".

La norma señala que esa publicidad, en caso de ser exterior, no podrá estar a menos de 200 metros del perímetro de centros educativos o centros sociales destinados al apoyo a personas con problemas de alcoholismo.

Tras una larga reunión, los diputados han ido acordando estas y otras cuestiones. Ahora sólo quedarían dos asuntos a resolver antes de que el texto final de la ley pueda ser remitido a la sesión plenaria de la Junta.