Francisco Nicolás G. I.
Francisco Nicolás G. I., junto al expresidente del Gobierno José María Aznar en una conferencia de FAES. FB

La detención el pasado jueves de Francisco Nicolás Gómez, un joven de 20 años que está acusado de estafar 25.000 euros falsificando informes del CNI, ha despertado el ingenio de muchos usuarios de las redes sociales, especialmente de Twitter, donde ha sido durante este sábado Trending Topic.

El 'modus operandi' de este joven era presentarse ante altos cargos políticos y empresariales como un alto cargo de un organismo relevante. Gracias a sus espectaculares relaciones con el poder prometía a sus víctimas y les prometía suculentas inversiones y operaciones inmobiliarias.

En la red de 'microblogging' se han podido ver los montajes fotográficos donde se puede ver a Francisco Nicolás en el asesinato de Kennedy, sujetando la tabla de Jack y Rose en Titanic o acompañando a Franco y Hitler en Hendaya. Estos son algunos de los 'memes' sobre Francisco Nicolás más representativos.

Las referencias a la familia real, en concreto al rey Juan Carlos y a Froilán, tampoco se salvan en estos memes:

Por último, uno de los memes más utilizados: el del discurso de Rajoy a través de una pantalla de plasma en la sede nacional del PP en la calle Génova.