A las 22:11 de la noche una joven en ropa interior se mira en el espejo de su habitación. Permanece inmóvil, triste y preocupada, entonces comienza a observar su cuerpo a la vez que lo toca y analiza. Piernas, caderas, cuello... sus ojos comienzan a llenarse de lágrimas. No le gusta lo que ve, porque su cuerpo, bello para quien la observa no se corresponde con su realidad, una realidad que al final hace llorar al espectador.

 

La chica que aparece de espaldas padecía anorexia cuando se rodó el anuncio

La cadena MTV emite desde hace un mes en Suecia este anuncio, que busca concienciar a la juventud de ese país de los terribles efectos de la enfermedad.

La chica que aparece de espaldas padecía anorexia cuando se rodó el anuncio y su participación en el mismo fue parte de la terapia de recuperación.

La Organización de Anorexia y Bulimia de Suecia, impulsora de la campaña, ha convertido esta nueva versión del ‘espejito, espejito' de Blancanieves en una dura e impactante, pero a la vez realista forma de reflejar una enfermedad que hoy afecta a una de cada 100 chicas de entre 14 y 18 años en España y cuya incidencia es 15 veces mayor en mujeres que hombres, según la Asociación en Defensa de la Anorexia Nerviosa (ADANER).

Países como Noruega e Islandia ya han comprado los derechos de las imágenes para emitirlas en próximas fechas.